X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Consell reconoce que HM Sanchis dio apoyo a los técnicos en la comisión sobre el accidente de metro

20/04/2013

VALENCIA (EP/VP). La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, asegura en una respuesta parlamentaria que la consultora HM Sanchis, "dentro de una actividad más amplia" que prestaba a Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), "dio apoyo" a los técnicos que comparecieron en la comisión de investigación celebrada en las Corts sobre el accidente de metro en Valencia de 2006, que dejó 43 fallecidos y 47 heridos.

Bonig contesta de este modo, en una respuesta publicada esta semana en el Boletín Oficial de las Corts Valencianes (BOCV) a una pregunta formulada por la portavoz adjunta de Compromís, Mònica Oltra, sobre si se produjo un "aleccionamiento" por parte de HM Sanchis a los técnicos que participaron en la comisión parlamentaria "para que argumentaran que fue un accidente".

La titular de Infraestructuras señala que, con ocasión de una pregunta que se vio en la Comisión de Obras Públicas Transportes de las Corts, "ya le trasladé a su señoría que la empresa HM Sanchis, dentro de una actividad más amplia que prestaba a FGV, dio apoyo para que los técnicos, por una parte, conocieran cómo funcionaba una comisión, y, por otra, pudieran transmitir su parecer con un lenguaje no excesivamente técnico y comprensivo para gente que no se dedica profesionalmente al ámbito ferroviario".

Mònica Oltra, en su pregunta, señalaba que el 20 de febrero inquirió al Consell sobre si era conocedor de "la contratación de una consultora para asesorar a los técnicos sobre lo que debían decir y cómo debían decirlo en la comisión de investigación del accidente del Metro ocurrido el día 3 de julio de 2006", tras informaciones periodísticas que apuntaban en este sentido.

Al respecto, la diputada de Compromís explicaba que, según respondió la Generalitat, "FGV, por los motivos que se indican en las preguntas formuladas por su señoría, no contrató ad hoc ninguna consultora".

No obstante, Oltra, volvió a plantear otra cuestión al Consell, cuya respuesta se ha publicado ahora, sobre si "se produjo un aleccionamiento de los técnicos, por parte de la consultora HM Sanchis, que comparecieron en la comisión del accidente de metro en las Corts Valencianes y para que estos argumentaran que fue un accidente".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad