X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EMPRENDEDORES

Lo mejor de la feria sin pisar
la moqueta

A. MOHORTE. 22/04/2013 Tres jóvenes valencianos impulsan Standinavia, un sistema virtual de ferias comerciales con ambición global

VALENCIA. Las ferias son contactos e intercambios. A partir de ese concepto, Borja Chirivella, José Hoyos y Paco Tormo han puesto en marcha el proyecto Standinavia, una plataforma para desarrollar acciones comerciales y de networking que tradicionalmente se producen durante la celebración de las feria, a través de herramientas digitales.

La idea partió en su propia experiencia como participantes y organizadores de distintos certámenes y al sufrir en sus carnes la necesidad de recortar gastos en sus empresas y tener que renunciar a la asistencia a algunas de las que consideraban claves para su negocio pero resultaban demasiado caras, teniendo en cuenta el desplazamiento y el hospedaje.

A diferencia de las propuestas que actualmente existen en el mercado de ferias virtuales, limitadas en muchos casos a un volcado del catálogo y de difícil manejo; Standinavia ofrece replicar el stand de los participantes en el certamen físico, pero añadiendo un perfil de la empresas, novedades, catálogo, contacto con tiendas de la firma, intercambio de tarjetas, comunicaciones, encuentas...

MÁS ALLÁ DE LÍMITES FÍSICOS

Aunque ya han mantenido contactos en Feria Valencia, el reciento ferial de Madrid (IFEMA) y Fira de Barcelona, el planteamiento de la empresa no se quiere limitar al ámbito estatal, sino desarrollar una implantación mundial, ofreciendo el producto a los recintos italiano, alemanes, norteamericanos y asiáticos.

Los recintos no tienen que cargar con un coste añadido por contar con los servicios de Standinavia, sino que se financiaría a través de un porcentaje en la venta de entradas al espacio virtual. De este modo, los asistentes podrían participar sin más gastos que la entrada, los recintos obtendrían ingresos y los expositores, visibilidad.

Hasta el momento, tanto Hoyos como Tormo y Chirivella están asumiendo los costes del proyecto con sus propios fondos y aportando sus conocimientos técnicos. Además cuentan con el respaldo de su estudio de diseño, con el que tradicionalmente han realizado stands para distintas firmas.

Actualmente, cuentan con la asesoría del Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia (CEEI) y han participado con éxito en citas como Startup Weekend Valencia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad