X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EMPRENDEDORES

Moodyo,
una red social para ir
de 'shopping'

E.PASTOR/ MADRID PLAZA. 19/04/2013

MADRID. Ir de ‘shopping' con tus amigos es posible a cualquier hora y a cualquier distancia. ¿Cuántas veces se piden recomendaciones para realizar una compra? ¿Cuántas veces enseñamos a conocidos la adquisición? Puede resultar ilógico rebuscar en páginas webs qué dice un entorno lejano, cuando la red social de 'shopping' Moodyo aprovecha la información del entorno del usuario para facilitar la experiencia de compra.

"Es como un Facebook para compradores", explica uno de sus socios co-fundadores, Javier Padilla. Licenciado en Ciencias de la Información, con una larga trayectoria como periodista, diseñador y webmaster en medios de comunicación, además de profesor universitario, decidió embarcarse en esta idea junto a Alejandro Guerra, ingeniero en Telecomunicaciones con más de ocho años de experiencia y especializado en desarrollo web.

La red social Moodyo es un lugar donde los usuarios pueden ver qué compran sus amigos o qué desearían comprar. Es posible conversar sobre ello, generando debate en torno a los productos, realizar recomendaciones, ver las tendencias o descuentos. Una plataforma que facilita el saber qué se puede regalar a un concocido integrante de la red o no equivocarse comprando un producto.

La plataforma, que lanzó su versión actual a finales de 2012, cuenta con miles de usuarios de más de 50 países de todo el mundo, con especial presencia usuarios de EEUU, Latinoamérica y Europa. Se establecen conexiones entre amigos, seguidores y aquellos que marcan tendencia. La plataforma puede conectarse al resto de redes sociales y la actividad del usuario queda reflejada en distintos perfiles como Facebook o Twitter.

El equipo de Moodyo también se encuentra integrado por Manuel Ruiz, ingeniero Informático, Miguel Giménez, ingeniero técnico de Informática de Gestión, Megan Plisky, Community Manager, y Esperanza Fuentes, en el departamento de Comunicación.

MODELO DE NEGOCIO

El modelo de negocio de Moodyo tiene varías vías para monetizarse. Las tiendas adheridas saben qué clientes han realizado una compra a través de la aplicación, por lo que, cuando se cierra una compra a través de la plataforma, éstos se quedan entre un 8 y un 10% del importe. Cuando alguien marca 'Lo quiero' en la red social, es conocido por la tienda, por lo que puede realizar una oferta personalizada. Tienen más de 60 adheridas, entre las que se encuentran Springfield o Amazon.

La segunda forma de monetización es gestionar la compra completamente desde la plataforma, realizar la compra desde ésta, pero en última instancia pasa a la tienda. Y por último, pueden realizar todo el proceso gestionando toda la tienda, de lo que se quedan un margen por ventas.

La primera tienda en operar directamente desde la plataforma ha sido la de Erika Peña, creadora de los pedientes de Barack Obama que lució Beyoncé. Los clientes que acudan a Moodyo pueden encontrar más de 80 referencias de la diseñadora como pendientes, collares o anillos.

"OTROS VALORAN QUE SEAS TÚ MISMO EL QUE SE FINANCIA"

Moodyo empezó a rodar con financiación de los socios. "Para empezar buscamos fondos personales, casi 100.000 euros puestos de nuestro bolsillo" explica Padilla. Utilizaron una empresa de la que es copropietario, 3dsignia, dedicada a la creación de contenidos multimedia y sitios web principalmente.

"Cuando yo me fui de anterior trabajo, me hice de incubadora con mi propia empresa, quien sufragaba los gastos y nos cedía las oficinas". Moodyo ha seguido financiándose, y también cuenta entre sus socios con la aceleradora Mola, quien apostó por su proyecto. Además, cree que es más fácil encontrar financiación cuando has puesto dinero de tu bolsillo. "Otros valoran que seas tú mismo el que hayas invertido en tú proyecto".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad