X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
VIDEO COMPARATIVA

Samsung Galaxy Mega contra Galaxy Note 2

19/04/2013

MADRID (EP). Samsung ha mostrado esta semana en Londres su nuevo 'tabléfono' Galaxy Mega, un terminal con el que la surcoreana ha llegado a las 6,3 pulgadas de tamaño de pantalla. Hasta el momento, el dispositivo dentro de los 'phablets' de Samsung más grande era el Galaxy Note 2 con sus 5,5 pulgadas. Una guerra de pantallas entre dispositivos de la misma compañía.

Además del tamaño de pantalla, entre los dos 'phablets' de Samsung existen pequeñas diferencias en cuanto a sus especificaciones técnicas. En primer lugar, el peso. El Galaxy Note 2 pesa 183 gramos mientras que Galaxy Mega cuenta con un peso de 199 gramos. Pese a esta diferencia de peso, lógica dado el tamaño del nuevo 'phablet' de Samsung, Galaxy Mega es sorprendentemente ligero pese a su gran tamaño.

En cuanto a la pantalla de ambos terminales, lo más destacable de ambos, el tamaño varía pero la resolución no, ya que ambos cuentan con una resolución de 720x1280 píxeles. Sin embargo, más que sus especificaciones técnicas, la clave para decantarse por uno u otro radicará en la manejabilidad del dispositivo.

Al contar Mega con una pantalla de 6,3 pulgadas es difícil acceder a diferentes ángulos de la misma con una única mano, algo que sí que es posible con el Note 2. Quizá aquí es donde más se note la rivalidad de ambos dispositivos a la hora de medir su éxito, pese a pertenecer a la misma compañía.

Los procesadores también cambian ligeramente: por un lado, el Galaxy Note 2 cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 1,6 GHz mientras que, por otro lado, Galaxy Mega cuenta con un procesador de doble núcleo a 1,7 GHz. La memoria RAM del 'tabléfono' de 5,5 pulgadas es de 2 GB mientras que la de Mega es algo inferior, 1,5 GB.

Samsung ha puesto a disposición de los usuarios varios modelos del Note 2 en cuanto a memoria interna se refiere -16, 32 y 64 GB-, mientras que en el caso de Galaxy Mega solo hay dos modelo -de 16 y 32 GB- cuya memoria puede ampliarse mediante tarjeta MicroSD de hasta 64 GB. El sistema operativo de ambos es Android Jelly Bean, aunque Note 2 tiene preinstalada la versión 4.1 y Mega la versión 4.2.

En cuanto a la cámara no hay diferencias. Samsung ha decidido dotar al nuevo Mega con las mismas características de cámara que Note 2: 8 megapíxeles para la trasera y 1,9 megapíxeles para la cámara delantera.

Por último, en tema de batería Mega es superior con sus 3.200 mAh, frente a los 3.100 mAh.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad