X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

¡Marchando 4.500 millones de euros más para el Tesoro Público!

18/04/2013 Vuelve a citarse esta mañana con los mercados tras el éxito de antes de ayer, pero subastando bonos y obligaciones

MADRID (EP). El Tesoro Público volverá esta mañana a los mercados para colocar entre 3.500 y 4.500 millones en bonos y obligaciones, según consta en la página web del organismo adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad.

En concreto, el Tesoro venderá bonos con cupón del 3,30% y vencimiento a 30 de julio de 2016, bonos con cupón del 4,50% y vida hasta el 31 de enero de 2018 y obligaciones con cupón del 5,40% y vencimiento a 31 de enero de 2023.

El organismo intentará repetir el éxito del pasado martes, cuando volvió a superar su objetivo y colocó 5.068,94 millones en letras a 6 y 12 meses, con los intereses más bajos desde el año 2010.

MIDIENDO AL FMI

El buen resultado de la subasta permitió que la prima de riesgo perdiera el umbral de los 350 puntos básicos y se mantiene ahora en el entorno de los 345 puntos.

La de esta mañana será la primera subasta que se celebra después de conocer las nuevas previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI), que estima ahora que la economía se contraerá un 1,6% este año y que crecerá un 0,6% el año que viene.

El FMI empeoró también las previsiones de paro y déficit para España y asegura que el saldo negativo de las cuentas se mantendrá por encima del 5% hasta 2019 si no se realizan nuevos ajustes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad