X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Enagás logra el OK a la conexión gasística con Francia por Irún

17/04/2013

MADRID (EP). Enagás ha logrado la autorización del Ministerio de Industria, Energía y Turismo para la construcción de la estación de compresión de gas de la nueva interconexión internacional con Francia entre Irún y Biriatou.

La autorización concedida a esta infraestructura, que forma parte del proyecto Euskadour, había sido solicitada en 2008 y permite avanzar en un enlace ya incluido en la planificación energética para el periodo 2008-2016.

Esta interconexión se suma a la de Larrau y permitirá mejorar el intercambio de gas con Francia, considerado un aspecto clave para reducir el aislamiento energético de España y mejorar su integración con Europa.

RED GASÍSTICA

La decisión de Industria se produce después de que la empresa francesa Total Infraestructures Gaz de France (TIGF) adoptara la decisión de construir el gasoducto entre Arcangues y Coudures con el objeto de procurar la conexión del nuevo enlace a la red gasista francesa.

Además, la construcción de la nueva estación de compresión permitirá implementar los contratos a largo plazo suscritos a través de proceso de 'open season' celebrado en 2010. Estos contratos entran en vigor en 2015, indica Industria en una resolución publicada en el BOE.

La interconexión de Irún quedó excluida de la moratoria aprobada por el Gobierno el año pasado a varias infraestructuras gasistas con el objeto de contener los costes del sector.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad