X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EMPRENDEDORES

Compradores habituales
Cómo hacer de la compra un juego de recompensas

A. MOHORTE. 17/04/2013 El equipo de Miguel Haba propone con Sopcial.com revitalizar el pequeño comercio con una herramienta online que premia al comprador habitual

VALENCIA. "El 92% de las personas confían en la recomendación de un amigo frente a la publicidad convencional", advierte Miguel Haba. Partiendo de esta premisa, ha puesto en marcha la plataforma Sopcial.com, junto a Jorge Martín y Fernando Lafuente.

Su proyecto es una herramienta de marketing on line para que las tiendas obtengan recomendaciones de sus clientes a través de las redes sociales Facebook y Twitter. El cliente obtiene a cambio una serie de recompensas como descuentos, entradas de cine u otros servicios que gamifican el hecho de comprar.

Aunque iniciativas como esta se han realizado en grandes establecimientos, la novedad es extender el modelo a las tiendas de menos superficie, incluyendo el comercio físico como también el digital. La fuerza de la iniciativa es su capacidad de viralización entre los contactos del usuario, que confían en su recomendación.

UNA IDEA EN DESARROLLO

Cuando llegaron con su idea a la aceleradora de ideas Business Booster pensaban en aplicar esta estrategia a las discotecas y locales de ocio, pero replantearon su propuesta hacia un mercado menos explorado y que permitía aportar una innovación a espacios tradicionales de negocio.

En cuatro meses de propuesta en fase de preparación (beta) ya cuentan con medio centenar de establecimientos participantes y más de 500 usuarios que les recomiendan a ellos como red y a los comerciantes que se han sumado a la propuesta.

De cara a los inversores, Haba reconoce que el concepto de la gamificación está de moda y puede sacársele mucho partido. Lo mismo entendieron en Business Booster, que incluyó la propuesta en su última promoción de empresas de base tecnológica en condiciones de ser aceleradas.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad