X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CAPITAL PARA CRECIMIENTO

EFE & ENE relanza Gastraval con la entrada de un potente grupo de inversores

VALENCIAPLAZA. 16/04/2013 La consultora valenciana ha logrado en tiempo récord refinanciar la deuda, así como la obtención de un socio adecuado que refuerce su estrategia de crecimiento

VALENCIA (VP). La consultora valenciana EFE & ENE ha cerrado una importante operación corporativa que permitirá relanzar y potenciar Gastraval gracias a la venta de un porcentaje mayoritario de la compañía a un potente grupo de inversores.

Se trata de una operación realizada en tiempo récord. EFE & ENE ha conseguido la refinanciación total de la deuda de la compañía y la obtención del socio adecuado, un grupo de inversores que no solo inyectará capital en la mercantil sino que, además participará en el proceso de gestión de la misma, aportando el ‘smart money' que Gastraval necesita.

Los nuevos socios plantean un crecimiento de la compañía en grandes mercados impulsado por una nueva imagen corporativa.

ESTRATEGIA DE COMPRAS

Además de la creación de un equipo de ventas capaz de llegar a todos los canales de comercialización tanto en España como a nivel internacional.

El grupo inversor continúa con su estrategia de adquisiciones de nuevas compañías tanto nacionales como internacionales con el fin de apuntalar su proyecto.

Gastraval (Gastronomía Tradicional Valenciana) fue fundada en el año 2002 en Catarroja y en estos momentos es un referente nacional e internacional en la elaboración de paellas, arroces y platos precocinados tanto para cuarta como quinta gama. La compañía tiene una clara orientación hacia la calidad en el producto y está presente en diferentes canales de distribución.

MERCADO INTERNACIONAL

A pesar de la crisis económica que afecta a España, la compañía Gastraval ha sabido hacerse un hueco en el mercado internacional ayudado por el reconocimiento del plato típico valenciano, la paella, y por la gran calidad de sus arroces y platos preparados.

José M. Hevia, socio consultorAsesores de Efe & Ene que han participado en esta operación señalan que "en estos momentos nuestra prioridad es ayudar a las empresas a encontrar el capital y el socio adecuado para crecer".

CRECIMIENTO

"Pero -añade- no solo en el mercado local sino también en los mercados internacionales. Sin duda, nuestra presencia en Europa y nuestra apuesta decidida por acercar proyectos de crecimiento a inversores tanto europeos como americanos fue una estrategia acertada. Sí hay apetito inversor".

En este sentido, en los últimos años y, especialmente durante el año 2012, EFE & ENE ha hecho un importante esfuerzo en la búsqueda de inversores en diferentes países de Europa y América, trasladando allí expertos del Área de Estrategia y Desarrollo Corporativo. Esto está permitiendo el cierre de diversas operaciones corporativas que se irán haciendo públicas en las próximas semanas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad