X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"Vemos caídas generalizadas en bolsa de un 15-20% de aquí a final de año" (Alejandro Martín)

28/09/2010 El subdirector de Hanseatic Brokerhouse en España no termina de creeerse los síntomas de recuperación
-¿Cuál es su visión de la marcha actual de las bolsas en general y la española en particular?

-Continúo con un sentimiento bastante negativo, puesto que no consigo creerme los síntomas de recuperación. Sinceramente pienso que habrá más problemas en la Europa periférica. Además, considero que el escenario más probable es que veamos un movimiento generalizado de caídas en torno al 15-20% de aquí a final de año

-¿Por qué los CFDs siguen infundiendo cierto respeto a los pequeños inversores?
-Porque reúnen todo lo que un inversor quiere tener. Tendremos posibilidad de ganar en mercados alcistas y bajistas, podremos hacer uso del apalancamiento financiero (invertir por encima de nuestros recursos), bien sea para multiplicar las consecuencias económicas de una decisión o bien como medio para aumentar la diversificación de nuestra cartera. Asimismo, es un producto transparente cuyo precio depende únicamente del precio del activo subyacente, cuenta una liquidez prácticamente idéntica al mercado de acciones y, además, nos permite diversificar nuestra cartera al máximo nivel accediendo a miles de subyacentes (acciones, índices, materias primas, tipos de interés...), con unas comisiones realmente bajas en comparación a otros productos.

-¿Qué debería hacer un minorista para comenzar a operar con este tipo de instrumentos financieros?
-Lo primero de todo es formarse lo máximo posible. Desde Hanseatic Brokerhouse somos pioneros en esta área desde marzo de 2006 y ofrecemos multitud de cursos presenciales e incluso sesiones online personalizadas gratuitas. Todo ello con la finalidad de formar al inversor. Lo segundo de ello es practicar en simuladores gratuitos, que representan escenarios reales y donde podremos ir familiarizándonos con el funcionamiento del producto. Y lo tercero, y más importante, es tener claro cuál es el riesgo que queremos asumir, de tal forma que si nuestro perfil es conservador deberemos evitar hacer uso del apalancamiento financiero.

-¿Se atisba desde Hanseatic alguna mejora en la maltrecha economía española?
-Pensamos que va a ser un proceso lento y que la economía española todavía va a continuar sufriendo. Creo que será muy probable que la tasa de paro continúe incrementándose, que el consumo privado y la inversión sigan en niveles bajos. Además, otro punto que nos preocupa bastante es qué pasará con una infinidad de créditos hipotecarios que no podrán ser pagados.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad