X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
TASACIONES INMOBILIARIAS

Los precios de los apartamentos bajaron un 10,7% en la costa mediterránea en el mes de marzo

VALENCIAPLAZA.COM. 09/04/2013 Las áreas metropolitanas experimentaron el recorte más acusado en marzo, con una caída interanual en el precio de sus viviendas del 14,3%

VALENCIA (EP). El precio medio de la vivienda desaceleró en marzo su descenso interanual hasta el 10,7%, frente a la caída del 11,6% registrada en febrero, tras desaparecer, desde el pasado 1 de enero, los beneficios fiscales a la compra. En la costa mediterránea los precios bajaron un 10,7 por ciento.

Con el descenso de marzo, el ajuste acumulado por el precio de la vivienda alcanza ya el 36,3% desde los importes máximos alcanzados en diciembre de 2007, antes de la crisis, según ha informado este martes Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa).

Por zonas, las áreas metropolitanas experimentaron el recorte más acusado en marzo, con una caída interanual en el precio de sus viviendas del 14,3%, seguidas de las capitales y grandes ciudades, con un descenso del 13,7%, y de la costa mediterránea, cuya bajada se situó en el 10,7%, igualando de este modo el promedio general.

Por debajo de la media se situaron Baleares y Canarias, con un descenso interanual del 5,2%, y el resto de los municipios, con una caída del 6,3%.

El recorte de los precios acumulado desde diciembre de 2007 alcanza el 41,9% en la costa mediterránea, el 40,3% en las capitales y grandes ciudades, el 39,5% en las áreas metropolitanas, el 29,6% en el resto de municipios, y el 29% en Baleares y Canarias, de acuerdo con los datos de Tinsa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad