X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

BMW, Viscofán, LVMH, Inditex y Arcelor, beneficios y poca deuda

02/04/2013

MADRID. XTB, empresa líder en el mercado de CFDs, acciones, opciones, divisas y materias primas, es la invitada esta semana para ofrecer su cartera de bolsa de la mano de su analista Javier Urones. Dicho experto, que ha escogido a BMW, Viscofán, LVMH, Inditex y ArcelorMittal, analiza el porqué de tales valores y profundiza en cada uno de ellos.

Las acciones de la cartera se han estructurado dando prioridad a empresas que presenten beneficios crecientes, otorgando además especial valor a aquellas cuyos ingresos se encuentran centrados en mercados globales, y cuenten con un nivel de endeudamiento bajo.

El movimiento de apetito por el riesgo que hemos observado en el primer trimestre del año esperamos que se mantenga para el resto del ejercicio favoreciendo a la renta variable global. Dentro de la categoría de renta variable hemos decidido sobreponderar empresas europeas, con un perfil más agresivo en renta variable española donde podemos encontrar muy buenas empresas cotizando a múltiplos interesantes debido al riesgo país que nosotros evaluamos como excesivo, y renta variable de países mas 'core' como puedan ser Francia o Alemania.

BMW

Negocio diversificado con alta exposición a mercado asiático y especialmente China. Interesante apuesta por los modelos diésel en Estados Unidos y por los modelos eléctricos para este año.

Crecimiento de ventas a ritmo de dobles dígitos. Cotizando a bajos múltiplos y con una más que atractiva rentabilidad por dividendo.

Por debajo de los 69 euros ofrece realmente una muy buena oportunidad de compra.

VISCOFAN

Buenas estimaciones de beneficios para este año pese a los últimos resultados publicados y una deuda que representa apenas una tercera parte de la que la compañía poseía hace apenas cinco años. Ampliación de negocio fuera de España. Líder en el sector de envoltorios cárnicos frente a la americana Viskase y la inglesa Devro. Altas barreras de entrada en el sector. Precio objetivo ampliado hasta los 50 euros por acción.

LVMH

Compañia con beneficios crecientes a niveles de dobles dígitos en un sector en crecimiento como es el del lujo. Alta exposición tanto al mercado americano como al asiático donde realiza más de dos terceras partes de sus ventas. Objetivo de reducción de deuda para este año. Pese a que no es una acción barata, creemos que sus fundamentales pueden acompañarla durante este ejercicio.

INDITEX

Beneficio creciente, gran nivel de caja y debilidad de competidores en el sector, sobretodo H&M. Buen equipo gestor y línea de negocio bien diversificada geográficamente.

Apuesta por el mercado nórdico para este año. Una de las compañías que cotiza a múltiplos más caros dentro del selectivo aunque todavía mantiene intacto su potencial de revalorización.

ARCELORMITTAL

El componente más arriesgado de la cartera. Finalizado su proceso de reestructuración en Europa con el cierre de varias plantas se plantea como el típico caso de compañía 'turnaround'. Si consigue retomar la antigua senda que mantenía puede ser la revelación de este año. Precio de las materias primas al alza.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad