X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ernst&Young Abogados reúne en Valencia a cien directores fiscales y altos cargos de Hacienda

05/04/2013



VALENCIA. Ernst & Young Abogados celebrará los próximos 11 y 12 de abril en Valencia la quinta edición del Tax Directors Workshop, un encuentro al que asistirán los máximos responsables fiscales de las principales compañías españolas, así como de grandes multinacionales con implantación en nuestro país. Las jornadas, que serán clausuradas por Miguel Ferre, secretario de Estado de Hacienda, contarán también con la presencia del director general de Tributos, Diego Martín-Abril, entre otros altos cargos.

Cerca de 100 directivos, representantes de la Administración pública y socios del despacho debatirán sobre las principales tendencias y aspectos más controvertidos en materia tributaria, tras un año marcado por numerosas modificaciones legislativas.

Para Federico Linares, socio director general de Ernst & Young Abogados, "esta edición se celebra en un momento muy especial, en el que la responsabilidad fiscal de las compañías ha ganado protagonismo. Por un lado, la necesidad recaudatoria de los gobiernos ha provocado una gran proliferación de nuevas normas tributarias que, a su vez, han generado una mayor controversia fiscal; y por otro, las grandes empresas están viendo cómo el pago de impuestos se está ligando cada vez más a su propia imagen corporativa.

Estamos en un punto de inflexión -concluye- en el que la comunidad internacional está trabajando para generar un nuevo marco fiscal a nivel global, más acorde con los nuevos tiempos. Encuentros de este tipo permiten que se intercambien ideas y se avance en estos debates".

Impuestos y crisis

Precisamente la relación cada vez más directa entre la función fiscal de las empresas y su responsabilidad social corporativa será uno de los ejes sobre los que versarán las discusiones. La gestión eficiente de la factura fiscal en tiempos de crisis, la controversia fiscal, la resolución de conflictos o las próximas novedades legislativas serán otros de los temas centrales del encuentro.

Se trata de la cuarta ocasión en que la ciudad de Valencia acoge el encuentro, desde que el Tax Directors Workshop celebrara su primera edición en 2008. El evento se ha configurado ya como un foro de debate de referencia sobre los aspectos más controvertidos en materia tributaria y en planificación fiscal en nuestro país y es una iniciativa de Ernst & Young Abogados similar a otros eventos organizados por la Firma en países como Reino Unido, Italia o Francia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad