X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
La directora presentara el organisgrama de la sociedad

Rosa Vidal y los nuevos consejeros de RTVV toman posesión el martes y eligen al presidente

VALENCIAPLAZA.COM. 04/04/2013

VALENCIA (EP). La nueva directora general de Radio Televisión Valenciana (RTVV), Rosa Vidal, y los otros ocho nuevos consejeros tomarán posesión el próximo martes, en una sesión del Consejo de Administración en la que elegirán al nuevo presidente. Asimismo, Vidal presentará el organigrama de la sociedad, según han informado a Europa Press fuente del ente público.

El Consejo de Administración, que se celebrará a partir de las 12.00 horas en Burjassot (Valencia), comenzará con la "bienvenida" a los nuevos miembros del consejo de administración, según consta en el orden del día.

Así, tomarán posesión tanto Rosa Vidal como los consejeros Lázaro Marín, Aranzazu Calzada, Vicente Navarro de Luján y María Estela Bernard, por parte del PP; Rosa Solbes y Xelo Miralles, propuestos por el PSPV; Rafael Xambó, por Compromís; y Manuel Jardí, por EUPV. Xambó es el único consejero que repite en el cargo. A continuación, los miembros del Consejo de Administración tendrán que elegir, entre ellos, al nuevo presidente

Después, se nombrará a un secretario que, con la nueva ley de RTVV, no podrá ser consejero, como sí sucedía con la antigua norma. El secretario, que deberá estar en posesión de la licenciatura en Derecho, asistirá a las reuniones del Consejo de Administración con voz pero sin voto.

Posteriormente, el Consejo de Administración nombrará a Rosa Vidal como directora general, tal y como consta en el artículo 21 de la ley 3/2012 de julio de la Generalitat de Estatuto de RTVV, que establece que "el Consejo de Administración nombrará como director o directora general a quien haya sido elegido por las Corts".

A continuación, se nombrará al letrado asesor de la sociedad y, el punto posterior, será el de "las comunicaciones de la directora general en relación con el cese y nombramiento del personal directivo de la sociedad". Así, Rosa Vidal presentará el organigrama del ente público. Después se abrirá el turno de ruegos y preguntas.

Comparte esta noticia

1 comentario

Jony Lamar escribió
04/04/2013 18:49

Hombre, Xambó repite. ¿Este no es el que decía que había que renovar el anterior Consejo de Administración?...Ale, otros añitos más cobrando, con blackberry, despacho solo para mi y a la sopa boba....

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad