X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VALENCIA
Trabajadores de NH protestan por el ERE y la externalización

02/04/2013

VALENCIA (EP). Decenas de trabajadores de NH Hoteles han participado este martes en las concentraciones convocadas por CCOO y UGT en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la compañía para 646 trabajadores -cerca del 12 por ciento de su plantilla en España- y por la externalización de servicios, ante los dos establecimientos de la cadena en Valencia, los NH Center y Las Artes.

Según han informado a Europa Press fuentes de CCOO, esta acción ha dado comienzo a las 16.30 horas a las puertas de ambos hoteles, bajo el lema "en defensa del empleo y sus condiciones en los centros de trabajo", y se ha prolongado durante cerca de dos horas.

Los participantes en las protestas portaban pancartas en contra de los despidos, de las rebajas salariales del 3,5 por ciento planteadas para 2013, así como de la externalización de servicios, y otras en las que se declaraban "en lucha" por este tema.

El ERE de cadena hotelera afecta a 39 centros de trabajo y a 646 personas, casi el 12 por ciento de la plantilla en España. Sus trabajadores ya se concentraron el pasado 25 de marzo en diferentes establecimientos en protesta por el plan propuesto por la compañía, del que se inició el periodo de consultas el 15 de marzo.

Desde los sindicatos han expresado su "más rotundo rechazo" a las medidas planteadas, tales como la externalización del departamento de pisos y una reducción salarial de hasta un 4,5 por ciento, al creer que suponen "la pérdida de empleo y la degradación del mismo".

En opinión de CCOO, la externalización de servicios conllevaría la "ruptura de la unidad de actividad empresarial, la degradación del servicio y consecuentemente una pérdida de empleo que recaería sobre colectivos que quedarían en una situación al margen de la cobertura de su convenio colectivo de referencia".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad