X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CONTROLADA POR NEFINSA

El consejo de Uralita aumenta su retribución un 25% en 2012

VALENCIAPLAZA.COM. 27/03/2013 La empresa que preside Javier Serratosa pagó 2,58 millones a su consejo en 2012, de los que el grueso corresponde a los cuatro ejecutivos que vieron incrementada su remuneración un 47% 

MADRID (EP).  Uralita retribuyó a su consejo de administración con un importe total de 2,58 millones de euros en 2012, importe que arroja un incremento del 25,1% respecto al del ejercicio anterior, según consta en el informe de gobierno corporativo del fabricante de materiales de construcción.

El grueso de esta remuneración correspondió a los cuatro consejeros con carácter ejecutivo, que percibieron un total de 2,33 millones de euros, un 47% más que lo cobrado por los tres vocales con esta consideración en 2011.

A cierre de 2012, los cuatro consejeros ejecutivos de Uralita son el presidente ejecutivo, Francisco Javier Serratosa, dos directores corporativos y el secretario del consejo.

En cuanto a los consejeros dominicales percibieron 172.000 euros en 2012, un 48% menos, mientras que los vocales externos independientes cobraron 78.000 euros, un 46% menos.

En cuanto a la retribución de la alta dirección de la compañía, se situó en 1,12 millones de euros el pasado año, un 13% más, según consta en el informe de gobierno corporativo remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad