X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DIMISIÓN EN AEROCAST

Alberto Fabra le desea "lo mejor" a Carlos Fabra tras dimitir

VP. 26/03/2013 El presidente advierte que hay que dar imagen de "transparencia y honestidad"
Carlos y Alberto Fabra

CASTELLÓN (EP). El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha deseado este martes "lo mejor" al expresidente de Aerocas, Carlos Fabra, pero ha dicho que "las personas que están en procesos judiciales no pueden llevar responsabilidades públicas" y ha apuntado la necesidad de "dar una imagen de transparencia y de mucha honestidad a toda la sociedad, que lo está necesitando más que nunca".

El jefe del Consell se ha pronunciado de esta forma tras la inauguración de las obras de canalización del Barranco de Fraga en Castellón al ser preguntado por la dimisión de Carlos Fabra como presidente de Aerocas --promotora del aeropuerto de Castellón-- a raíz de la decisión del juez del juzgado número 1 de Nules de abrirle juicio oral por el 'caso Naranjax', por supuestos delitos de tráfico de influencias, cohecho y cuatro delitos contra la Hacienda Pública.

Al respecto, el 'president' ha señalado que en la misma mañana del viernes, día en que se dio a conocer el auto judicial, llamó a Carlos Fabra. "Aunque --ha dicho-- anteriormente ya habíamos dejado claro cuál iba a ser el posicionamiento en el caso de que se produjera la apertura de juicio oral".

Así, ha explicado que Carlos Fabra ya le comentó hace tiempo que en el caso de que la situación judicial produjera una apertura de juicio, dejaría la presidencia de Aerocas. "Ya saben cuál es mi opinión al respecto, no sólo en el caso de Carlos Fabra, sino en todos los que se han producido en el Gobierno y con personas dentro del partido", ha indicado.

"Ese es el criterio que tenemos que ofrecer y, sobre todo, la imagen que tenemos que trasladar a la sociedad, es decir, las personas que están en procesos judiciales no pueden llevar responsabilidades públicas, pues primero han de resolver lo suyo; a todos les deseo lo mejor, también lógicamente a Carlos Fabra, pero tenemos que dar una imagen de transparencia y de mucha honestidad a toda la sociedad, que lo está necesitando más que nunca", ha añadido.

Respecto a si considera que la situación judicial de Carlos Fabra le imposibilita para seguir como secretario general de la Cámara de Comercio, ha subrayado: "ahí no entro porque es una cuestión privada".

HOJA DE RUTA

Por otra parte, respecto a la actual situación del aeropuerto de Castellón, Alberto Fabra ha destacado que no hay ninguna novedad "más allá de que hay un cambio en la presidencia de Aerocas, que asumirá el vicepresidente, José Císcar, y que la hoja de ruta es la que en su día establecimos a la vista de que no se ha formalizado ninguna oferta, especialmente la hispano-libia".

En esta línea, ha confirmado que Aerocas continuará con el trabajo de certificación del aeropuerto y de buscar fórmulas que puedan ponerlo en marcha "de forma rápida y económica". "No vamos a retrasarnos ni un sólo día", ha señalado el jefe del Consell, que ha apuntado que "Castellón merece saber cuándo se va a abrir el aeropuerto y que esa infraestructuras esté abierta para el futuro del sector turístico y de toda la provincia".

Así mismo, Fabra ha afirmado que el Consell no descarta "absolutamente nada" en cuanto a la forma de gestión del aeropuerto, incluida la oferta de compra del grupo hispano-libio. "Ojalá llegara esa o cualquier otra oferta, pero el que venga tiene que venir con el dinero por delante, pues si no, no vamos a perder ni un segundo en estar hablando con ofertas que no puedan tener fundamentos", ha añadido.

Según ha insistido, la hoja de ruta del Consell "es marcar un día de inicio para que pueda estar en marcha el aeropuerto, y quien quiera venir sabrá que esa es la fecha y que, además, tendrá que venir con el dinero por delante". Respecto a la fecha de puesta en marcha del aeródromo, ha dicho que los técnicos tendrán que supervisar antes las homologaciones y certificaciones pertinentes.

Por su parte, el vicepresidente del Consell, José Císcar, ha aclarado que cree que "no dará tiempo" para que el relevo en la presidencia de Aerocas se produzca en el consejo de administración que celebrará este miércoles la sociedad promotora del aeropuerto, ya que la reunión estaba convocada con anterioridad a la dimisión de Carlos Fabra, "por lo que tiene un orden del día ya definido".

NUEVO CONSEJERO

En este sentido, Císcar ha explicado que para tomar posesión del cargo de presidente de Aerocas primero tendrá que reunirse la junta general de Aerocas -Generalitat y Diputación-, la cual deberá aceptar la dimisión de Carlos Fabra y, posteriormente, nombrarle a él como nuevo consejero. Si mañana está ya designado, será él mismo quien presida el consejo de administración y, en caso contrario, será el vicepresidente de Aerocas y conseller de Economía, Máximo Buch.

El vicepresidente ha confirmado además que su objetivo "prioritario" al frente de Aerocas será abrir el aeropuerto y ponerlo en funcionamiento. "Si mientras llegara alguna oferta con capacidad económica y financiera, la estudiaríamos, pero mientras tanto vamos a seguir todos los trámites administraciones para conseguir todas las autorizaciones y poder abrir en el menor tiempo posible", ha finalizado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad