X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
COMPRA CONJUNTA

La patronal del comercio pone en marcha su propia central de compras 

VALENCIAPLAZA.COM. 26/03/2013 La entidad se encargará de negociar los costes de suministro y aspira a ahorrar un 25% en la factura
Isabel Cosme

VALENCIA. La Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano (Cecoval) ha puesto en marcha una central de compras, que permitirá la negociación conjunta de productos y servicios para todos aquellos comercios de la Comunitat Valenciana que lo soliciten a través de sus asociaciones y federaciones.

Se prevé que el ahorro pueda alcanzar hasta un 25%, hecho que repercute directamente en el negocio, al disminuir el gasto con proveedores. El principal objetivo de la patronal es fomentar el apoyo al pequeño empresario, optimizando la gestión de los recursos, en un momento crucial como el actual que requiere de la máxima eficiencia. 

En este sentido, la central de compras se encargará de negociar los costes de suministros y servicios habituales de los comercios (electricidad, gas, telefonía, seguros, material de oficina, paquetería y embalaje, limpieza, entre otros) y de aquellos específicamente demandados por los establecimientos, siempre y cuando la demanda pueda ser cubierta de forma colectiva.

UNA EXPERIENCIA PROBADA CON ÉXITO 

Esta gestión no sólo permitirá un ahorro de costes sino también reducir tiempo y dedicación de personal propio para estas tareas, formar parte de una iniciativa conjunta de cooperación en compra, obtener condiciones inmejorables de un mismo producto y/o servicio e incluso poder plantear reclamaciones conjuntas a proveedores. 

La plataforma de compras ya ha demostrado su éxito en otros sectores y clusters, por lo que se espera que este medio sea de gran utilidad también para el comercio. La presidenta de Cecoval, Isabel Cosme, ha señalado que "esta actuación permitirá a los comerciantes un ahorro en los gastos corrientes, derivados de la actividad comercial".

"Desde la patronal queremos potenciar iniciativas, que redunden directamente en el negocio, como esta misma que hoy iniciamos, de compra agrupada para la reducción de tarifas, que supondrá una ventaja competitiva para el pequeño empresario", ha señalado. "La unidad de criterios e intereses puede ser una herramienta muy útil para el pequeño comercio en unos momentos de gran dificultad para el sector".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad