X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
'LOS CAFÉS CON...' DE LA FUNDACIÓN DE ESTUDIOS BURSÁTILES Y FINANCIEROS

ATL Capital ve a la prima de riesgo española cayendo hasta los 250 puntos

23/03/2013 José Manuel García y Juan Luis Pastor, socios directores de la firma en Valencia, tienen claro que ha llegado el momento de la recuperación de la confianza por parte de los mercados

VALENCIA (VP). Ha llegado el momento en que los mercados recuperen la confianza perdida. Esa fue una de las principales conclusiones del desayuno organizado ayer por la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) con José Manuel García y Juan Luis Pastor, socios directores de ATL Capital en Valencia.

En su opinión, el 25 de julio de 2012, con las declaraciones de Mario Draghi en apoyo a la protección del euro marcaron un punto de inflexión en la confianza de los inversores. Los expertos señalaron España como un buen mercado para invertir en 2013. "Esperamos una caída de la prima de riesgo a 250 puntos y una mejora en la renta variable y fija", apuntó José Manuel García.

Por su parte, Juan Luis Pastor indicó que aunque a nivel macroeconómico los datos han empeorado respecto a 2007, a nivel microeconómico se ha notado una mejora. "Existen muchas compañías americanas y europeas que han hecho sus deberes y la deuda, valor en libros, PER, Deuda Etbida, etc., presentan mejores resultados", resaltó.

Juan L. Pastor (i.), Isabel Giménez (c.) y José M. García

Sobre las perspectivas para 2013, Pastor se mostró optimista respecto a la renta fija, especialmente en referencia a high yields, bonos convertibles, renta fija emergente y bonos periféricos. Por otro lado, apuntó que detectan un repunte en las operaciones corporativas intraindustriales, con sinergias a nivel industrial.

Respecto a la problemática de Chipre, han considerado que a medio plazo no tendrá repercusión para España y otros países europeos. "No es una gran alarma para nosotros, quedará como una ligera turbulencia de los mercados", puntualizó, haciendo referencia a que dicho país representa tan sólo el 2% del PIB español.

"ORIENTACIÓN AL CLIENTE Y NO AL PRODUCTO"

Sobre cómo han sorteado las dificultades de la crisis desde ATL Capital, entidad de banca privada española con oficinas en Madrid, Valencia y Zaragoza y 15 socios, Juan Luis Pastor destacó la "orientación al cliente y no al producto" y "tener un proyecto a largo plazo y ser fieles a una estrategia". Según han resaltado tienen 1.400 clientes y gestionan 800 millones de euros, de ellos aproximadamente 100 millones corresponden a la zona de Valencia.

José Manuel García y Juan Luis Pastor protagonizaron ayer en la FEBF el encuentro 'Café con...', una iniciativa que nace con el fin de compartir experiencias de éxito personales y profesionales como guía en estos momentos de incertidumbre y dificultades.

La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) es una entidad sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal se centra en el desarrollo y difusión de la cultura financiera de la Comunidad Valenciana. Siendo además, un foro de encuentro obligado en la actividad económica incentivando el intercambio de opiniones y la propuesta de nuevos proyectos entre empresarios, directivos, entidades financieras, consultores, inversores y asesores.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad