X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EXPANSIÓN
BBVA invertirá en México 3.500 millones de dólares en cuatro años

21/03/2013

MADRID (EP). BBVA invertirá 3.500 millones de dólares en México en los próximos cuatro años, ha anunciado el presidente de la entidad financiera, Francisco González.

Esta inversión se destinará a desarrollar un nuevo modelo de distribución multicanal, a mejorar el servicio y a desarrollar nuevos productos de mayor valor añadido para los clientes de BBVA Bancomer, según explicó González.

En concreto, casi 1.300 millones de dólares se invertirán en renovar todas las sucursales para ofrecer un nuevo modelo de atención al cliente. Además, otros 1.500 millones se invertirán en una nueva infraestructura tecnológica, en el desarrollo de nuevos canales de distribución, en el fortalecimiento de las plataformas operativas y de riesgos y en la infraestructura central de procesamiento de datos y de los procesos comerciales. Por último, 700 millones más se invertirán en completar la construcción de un nuevo centro operativo en Mariano Escobedo, otro en Atizapán y una nueva sede corporativa en Paseo de la Reforma (Ciudad de México).

"Se trata de una inversión sin precedentes. La mayor inversión en la historia de BBVA Bancomer y una de las mayores inversiones realizadas por una empresa privada en México en tan corto espacio de tiempo", aseguró González durante un discurso acompañado por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en la residencia oficial Los Pinos.

El presidente de BBVA recordó que el banco español invirtió por primera vez en México a principios de los años 90 y subrayó que esta nueva inversión se enmarca en "una estrategia global de

futuro para construir un nuevo BBVA Bancomer y un nuevo Grupo BBVA".

En este sentido, explicó que se trata de un nuevo modelo de banco "fuertemente apalancado en la tecnología" y que tiene como objetivo "liderar la industria financiera de las próximas décadas". "Esta inversión representa el compromiso permanente de BBVA Bancomer con sus clientes, con sus instituciones y con las autoridades de México", subrayó el presidente de BBVA.

Durante su discurso, el presidente de BBVA aprovechó para destacar que "México es ejemplo para muchas economías". "Mantiene una gestión responsable de las finanzas públicas y continúa implantando reformas para impulsar su crecimiento con el consenso de las fuerzas políticas más importantes del país. Asimismo, subrayó las reformas que se están llevando a cabo.

"Estamos convencidos de que en los próximos años, México se va a consolidar como una de las economías más importantes y dinámicas del mundo, y que liderará el crecimiento mundial gracias a su capital humano y a la seriedad de sus instituciones", señaló Francisco González.

En este contexto, el presidente de BBVA resaltó el papel que ha jugado BBVA Bancomer, señalando que el banco es "un pilar fundamental de BBVA". "En el año 2012, Bancomer aportó el 25% de los ingresos del Grupo y se consolidó como el principal contribuyente en beneficios. Lo consiguió, manteniendo estable la morosidad y la prima de riesgo, y con un fuerte crecimiento responsable en el crédito en los distintos segmentos".

Además, Francisco González señaló que la crisis en Europa no ha afectado a BBVA Bancomer. "BBVA tiene un modelo de gestión y financiación descentralizado, en el que cada filial se financia de forma independiente, de manera que se protege a las filiales y al Grupo frente a eventualidades puntuales en un mercado concreto".

El presidente de BBVA, que quiso mostrar su reconocimiento a todos los empleados de BBVA Bancomer "por su dedicación al banco y por el talento que están aportando al banco y al Grupo en todo el mundo", así como a los miembros del Consejo de Administración y a los consejeros regionales, recalcó que BBVA Bancomer "es el banco más importante del país y desde esa posición va a seguir acompañando con crédito el crecimiento de México". "Con casi 21 millones de clientes, BBVA Bancomer lidera prácticamente todos los segmentos de mercado con cuotas en créditos entre el 20% y el 30%".

Además, Francisco González recordó que con 38.000 empleados, 1.800 sucursales, 7.700 cajeros automáticos, y 20.000 corresponsales bancarios, BBVA Bancomer desempeña un importante papel en la sociedad mexicana. "BBVA Bancomer es uno de los pilares del sistema financiero mexicano - en el que compite con transparencia en precios - y contribuye al crecimiento del país, a través del crédito a familias y empresas, al desarrollo de infraestructuras y a la inclusión social".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad