X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
relevo tecnológico

Obama y Cameron dejan BlackBerry por el iPhone

VALENCIAPLAZA.COM. 22/03/2013 Los gobiernos británico y de Estados Unidos se pasan a Apple

MADRID (EP). El Pentágono ha pedido 650.000 dispositivos de Apple para sustituir los BlackBerry actuales. Esta decisión se suma a la llevada a cabo por el Gobierno británico el pasado miércoles. La seguridad y la experiencia empresarial, que siempre habían sido los pilares del éxito de BlackBerry, parece que no actualmente no convencen a los gobiernos y eso se une a la difícil situación de la compañía.

Al igual que el Gobierno británico, el Departamento de Defensa de Estados Unidos ha dejado los dispositivos de BlackBerry a un lado para pasarse a los diseñados por la compañía de la manzana. El lanzamiento del reciente BlackBerry 10 y sus primeros dispositivos parece que no convence en el 10 de Downing Street y La Casa Blanca.

Debido a la actualización de 'software' realizada por la compañía, los dispositivos anteriores al sistema operativo BlackBerry 10 son incompatibles con esta nueva versión por lo que el Departamento de Defensa de EE.UU. ha aprovechado para realizar una renovación de los dispositivos utilizados por sus trabajadores reemplazando las BlackBerry por terminales iOS.

Esta decisión se suma a la adoptada por el Gobierno británico el pasado miércoles debido no considerar el sistema operativo canadiense lo suficientemente seguro para ser utilizado por los trabajadores gubernamentales, tal y como informaba The Guardian.

Sus taras de seguridad se deben al cambio en su sistema 'BlackBerry Balance' capaz de dividir el terminal en dos ambientes: el profesional y el personal, pensado para conquistar tanto a usuarios profesionales como a personales y reforzar la tendencia 'Bring your own device'. Sin embargo, este sistema, según el Grupo de Seguridad en Comunicaciones Electrónicas de Reino Unido no cuenta con los elementos de seguridad pertinentes a pesar de no haber sido evaluada aún por los analistas del gobierno británico.

LA NO RETROCOMPATIBILIDAD, TAMBIÉN UN PROBLEMA

David Cameron

Según informa la web Electronista, Estados Unidos tomó la decisión en consecuencia de las estadísticas recopiladas desde los dispositivos desplegados por el Departamento de Defensa, las cuales muestran que ninguno de los dispositivos BlackBerry utilizados a diario por el departamento son compatible con el nuevo sistema BB10.

Además, añade Electronista, el secuestro y la falta de fondos hacen que el Departamento mire más por la rentabilidad y el coste de los dispositivos, lo que convierte a aquellos diseñados por la compañía de Cupertino más atractivos. En concreto, el pedido consta de 120.000 iPads, 100.000 iPads mini, 200.000 iPod touch y 210.000 iPhones.

La mayor parte de los departamentos están tomando decisiones similares al de Defensa recortando en las compras de equipos electrónicos. Así, Dell y Google se han visto beneficiadas de los recortes en el gobierno federal.

En 2012, el Gobierno norteamericano gastó 80 millones de dólares en este tipo de tecnologías, cifra que se han visto obligados a rebajar debido a la situación económica actual del país.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad