X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los pirotécnicos proponen trasladar los castillos de fuegos artificiales al puerto

18/03/2013 El empresario Vicente Caballer anuncia que los fuegos de la Feria de Julio ya se dispararán en esta ubicación

VALENCIA (AGENCIAS). El presidente de la Agrupación de Fabricantes Pirotécnicos de la Comunitat Valenciana (Piroval), Vicente Caballer, ha propuesto este lunes que los castillos de fuegos artificiales que se disparan con motivo de las Fallas se trasladen de su actual emplazamiento en el paseo de la Alameda al puerto. 

Así lo ha expresado el pirotécnico a los periodistas a su salida del balcón del Ayuntamiento, donde ha recibido la ovación y reconocimiento de las miles de personas que abarrotaban la plaza para disfrutar de la mascletà que ha disparado hoy.

"Ahora tenemos un puerto valenciano -en referencia a la cesión a la ciudad de la Marina Real Juan Carlos I-, a ver si los castillos los podemos trasladar allí", ha afirmado Caballer, quien ha agregado que como presidente de la patronal de pirotécnicos lo hablará con el resto de empresas y lo trasladará a las autoridades.

El empresario pirotécnico, propietario de la empresa Pirotecnia Caballer de Godella (Valencia), ha anunciado que los castillos nocturnos de la Feria de Julio ya se dispararán en el puerto.

Caballer ha argumentado que con la actual tecnología para los disparos necesitan "amplitud y no estar tan encajonados", por lo que considera que el puerto es un buen escenario como se demostró durante la Copa del América de vela, con el castillo que disparó de "más de 1.200 metros de escaparate".

Además, ha criticado que el emplazamiento en el paseo de la Alameda les ha llevado a "un buen recorte" en el calibre del material pirotécnico, que ha pasado de hasta 350 a 150 milímetros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad