X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

AGENDA FINANCIERA DE LA SEMANA: Entre juntas, subastas y la reunión de la Reserva Federal

20/03/2013

MADRID (EFE). Subastas de deuda, los desahucios y las juntas de accionistas de bancos y empresas en España, y la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de EEUU (Fed) destacan en la semana económica.

El lunes, festivo en Madrid y la Comunidad Valenciana pero con la bolsa abierta, Fomento publica los precios del suelo en el cuarto trimestre de 2012.

El consejo de ministros de Agricultura y Pesca de la UE se rúne durante dos días y se difunde el comercio exterior de comunitario en enero.

En Nicosia, el parlamento chipriota conoce los detalles de la quita en los depósitos bancarios tras el rescate europeo a la isla. La portuguesa Cimpor ofrece resultados de 2012.

El martes, el Tesoro subasta letras a 3 y 9 meses, el INE publica los precios de servicios del cuarto trimestre y el Banco de España actualiza los datos para calcular la morosidad crediticia y las provisiones.

HIPOTECAS

La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo se reúne durante tres días para estudiar si son abusivas las cláusulas de determinados préstamos hipotecarios, tras el varapalo dado por el Tribunal de Justicia de la UE a España por su normativa en este aspecto, y fijar jurisprudencia sobre las inversiones de alto riesgo.

Sindicatos y patronales del transporte por carretera se reúnen para intentar llegar a un acuerdo que evite la convocatoria de tres jornadas de paros los días 20, 21 y 22.

REUNIÓN DE LA FED

Se difunde la producción industrial en enero en la UE y la zona euro, la confianza inversora mensual alemana y los resultados de 2012 de BMW, y la inflación británica y el comienzo de obras de viviendas en EEUU en febrero.

Comienza la reunión de dos días del Comité de Mercado Abierto de la Fed para evaluar la política monetaria y la situación económica.

PLAN DE FCC

El miércoles se conocen las matriculaciones de vehículos industriales en febrero, la constructora FCC presenta su plan estratégico 2013-2015, y Abertis celebra junta de accionistas.

El BCE publica la balanza de pagos de la zona del euro en febrero, el desempleo británico en ese mes, las reservas de crudo y derivados en EEUU, y los resultados anuales de China Telecom y los trimestrales de FedEx (EEUU).

El presidente de la Fed, Ben Bernanke, ofrece una conferencia de prensa tras la reunión de política monetaria.

SUBASTA DEL TESORO

El jueves, el Tesoro subasta de obligaciones; el INE publica varios indicadores hoteleros en enero y febrero; Empleo la afiliación de extranjeros a la Seguridad Social en febrero, y Economía el déficit comercial del sector exterior en enero.

Bankinter celebra junta de accionistas en la que propone un aumento de capital, y la Asociación Española de Banca informa de los temas más relevantes del sector.

EL RIVAL DE INDITEX

En Francia se conoce un informe de coyuntura trimestral; en Alemania los resultados anuales de Lanxess; en el Reino Unido el comercio minorista y la deuda pública en febrero; en Suecia los resultados trimestrales de H&M.

Al otro lado del charco, los resultados anuales de Petrochina; en EEUU la venta de casas usadas en febrero, las solicitudes semanales del subsidio por desempleo, y el índice de tendencia futura de la economía de The Conference Board, y en Japón la balanza comercial en febrero.

JUNTA DEL SANTANDER

El viernes, el INE publica la actividad del sector servicios de enero y los flujos de la población activa 2011-2012, Industria los movimientos turísticos en fronteras, Fomento las viviendas iniciadas y terminadas en el cuarto trimestre, y el Consejo General del Poder Judicial el informe sobre los efectos de la crisis en los órganos judiciales (desahucios, concursos, despidos) del cuarto trimestre.

El Santander celebra junta de accionistas para votar sobre el proyecto de fusión con Banesto, se conocen los resultados de 2012 de Mutua Madrileña. Ferrovial e Iberdrola celebran junta de accionistas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad