X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"No existe un clima proclive a tomar posiciones en bolsa" (Daniel Pingarrón)

01/07/2010 El estratega de mercados de IG Markets no atisba ninguna mejoría bursátil a corto plazo, por lo que recomienda abstenerse a la hora de entrar

-¿En qué fase bursátil nos hallamos actualmente?
-El rebote iniciado en la segunda semana de junio, que aupó al Ibex 35 hasta los 10.200 puntos, era de tipo técnico, no estructural. La actual fase cortoplacista tiene signo bajista y llevará a los índices a buscar sus mínimos anuales (8.850 puntos). Caso de aguantar esos soportes, estaríamos inmersos en una fase lateral hasta el último trimestre del año.

-¿Lograrán los resultados empresariales del primer semestre impulsar a los índices?

-A lo largo de los últimos cuatro trimestres, los resultados empresariales han batido siempre las expectativas y el mercado se ha acostumbrado a esa situación, limitando la capacidad de sorpresa. Ahora mismo, los resultados empresariales no son lo que más llama la atención de los inversores, sino las noticias más políticas sobre la gestión económica durante los próximos 6-12 meses.

-¿Recomendaría al pequeño inversor irse tranquilamente de vacaciones y entrar en bolsa a la vuelta de las mismas?
Sí, recomendaríamos eso sin lugar a dudas. En estos momentos, no existe un clima proclive a tomar posiciones. De ahí que sea mejor esperar a que se disipen algunas dudas y cambie la psicología de los mercados. La actual aversión al riesgo, exagerada, no invita a tomar posiciones más allá del trading cortoplacista.

-¿Qué alternativas de inversión a la bolsa recomienda en estos momentos?
-Las divisas tienen tendencias más claras. Apostaríamos por un euro/dólar bajista, hasta las 1,15 unidades a medio plazo. Del mismo modo, la libra esterlina puede apreciarse frente al euro. El oro puede escalar posiciones también, beneficiándose de la incertidumbre existente y de una posible salida de capitales de la renta fija americana.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad