X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
aeropuerto de castellón

Buch deja abierta la puerta al grupo hispano-libio y cita otras dos ofertas

VALENCIAPLAZA.COM. 12/03/2013 El conseller de Economía cree "factible" que el aeropuerto de Castellón opere antes de final de año de "una forma u otra"

VALENCIA (EP/VP). El conseller de Economía, Máximo Buch, ha afirmado este martes que es "factible" que el aeropuerto de Castellón comience a operar a final de año "sea de una forma o de otra" mediante "un comprador, un gestor o que sea el propio Consell quien lo ponga en marcha" y ese sentido ha comentado que remitirá a la comisión encargada de la externalización del aeródromo dos ofertas que en su momento mostraron interés por esta infraestructura.

Así, ha señalado, tras inaugurar el seminario sobre oportunidades económicas en el Mediterráneo, que después de que terminara el plazo dado al grupo hispano-libio para presentar un aval de compra sobre el aeropuerto están "abiertos a todas las posibilidades" y que su "empeño" es "conseguir que se ponga en marcha antes de fin de año", para lo que habrá que "superar escollos administrativos".

Máximo BuchEn ese sentido, ha indicado que "sigue abierta la posibilidad de que llegue una oferta del consorcio hispano-libio" pese a que "ya no esté una situación de exclusividad", aunque ha recalcado que el Consell está "abierto a otras soluciones" entre las que ha citado otras ofertas o la puesta en marcha mediante concesión.

"Están abiertas todas las opciones y vamos a ir viendo cuáles de ellas son las más viables y al final se tomará la decisión que sea más positiva para la puesta en marcha porque al final lo importante es que haya tráfico de pasajeros y una aportación al sector turístico de Castellón, que es para lo que se hizo el aeropuerto", ha señalado.

Entre ellas, ha apuntado que habrá que "retomar" el resto de ofertas porque "al haber exclusividad no se había hecho seguimiento". En ese sentido, ha confirmado que a él le consta que hubo otras dos ofertas que "en su momento" mostraron interés, por lo que ahora remitirá "otra vez toda la información sobre los posibles interesados" a la comisión que nombró el Consell para la externalización del aeródromo. No obstante, ha descartado dar más detalles hasta que las cosas estén "claras".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad