X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Acciona implanta en Brasil una fábrica de componentes eólicos

12/03/2013

MADRID (EP). Acciona ha desembarcado en Brasil con su división industrial, al instalar una fábrica de componentes para aerogeneradores que, según informó el grupo, ha generado unos 210 empleos, treinta de ellos directos.

La inauguración de la planta se enmarca en el plan industrial diseñado por Acciona para incrementar la presencia de su negocio de energías renovables en el mercado brasileño.

La fábrica de ensamblaje de bujes de Acciona en Brasil será la quinta de Acciona Windpower en el mundo, tras las tres plantas de montaje de aerogeneradores que tiene en España (dos) y en Estados Unidos, y la factoría de palas eólicas ubicada también en España.

AEROGENERADORES

La apertura del centro de Brasil tiene lugar después de que el grupo que preside José Manuel Entrecanales lograra recientemente su primer contrato de suministro en el país, para entregar 40 aerogeneradores a la empresa CPFL, destinados al parque eólico de Atlántica, de 120 megavatios (MW) de potencia.

La fábrica brasileña de Acciona está ubicada en Simoes Filho, en el Estado de Bahía.

PALAS

Se dedicará a fabricar bujes, componente cuya principal función es unir las palas de una instalación eólica con el tren de potencia y transferirle la energía capturada por aquellas.

La planta contará con una capacidad de producción de 135 bujes anuales, destinados al aerogenerador AW-3000, de 3 MW, el de mayor potencia de todos los que fabrica el grupo.

La plantilla de la fábrica está formada por unos treinta trabajadores, en su mayor parte de la zona, a los que se suman 180 empleos indirectos en empresas suministradoras de la planta.

ACCIONA WINDPOWER

Además, la compañía apuntó en un comunicado que Acciona Windpower en Brasil ha propiciado 500 empleos adicionales en la fabricación de componentes principales del aerogenerador, como son palas y torres, lo que supone en total más de 700 puestos de trabajo.

El grupo de construcción, energía y servicios está ya presente en Brasil con su negocio de ejecución de infraestructuras y con el de servicios logísticos.

La fábrica de Acciona Windpower ha sido inaugurada este lunes por el Gobernador de Bahía, Jacques Wagner, y por el director general de Acciona Energía, Rafael Mateo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad