X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Encuentro con AVE

Oliu destaca que SabadellCAM es "el banco referente" de la Comunitat tras darle la vuelta al "año del desastre"

11/03/2013 El presidente asegura que la entidad vive "una situación boyante de tesorería" y prevé invertir en pymes exportadoras, turísticas y que creen empleo en los próximos 5 años

VALENCIA (EP/VP). El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, ha destacado este lunes que la entidad se ha convertido en "el banco referente" de la Comunitat Valenciana tras haber "cogido el testigo de un banco en crisis" y haberle "dado la vuelta" al que ha calificado como "el año del desastre en Banco CAM", que adquirió a mediados de 2012.

Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas antes de participar en un almuerzo de trabajo de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), cuyo presidente, Vicente Boluda, ha destacado la importancia de su presencia en la Comunitat "para el sistema financiero y las empresas". "Aquí estamos para ver qué nos cuenta, en qué nos puede asesorar y qué luz nos va a vislumbrar", ha apuntado.

Josep OliuOliu ha explicado a algunos de los empresarios más destacados de la Comunitat Valenciana "el proceso de cambio de lo que era Banco CAM a lo que hoy es, una territorial de SabadellCAM", y todo lo realizado en "un año muy intenso", en un momento en que "los resultados se han empezado a notar y se empiezan a notar de forma consistente".

"Estamos en la Comunitat Valenciana desde hace muchísimo tiempo, pero nunca habíamos sido el banco referente de esta comunidad, como ahora somos", ha subrayado Oliu, quien asegura que están "muy satisfechos de cómo está yendo" y viven una fase de normalización de la actividad en la que, "por primera vez en cinco años", han fijado "objetivos de crecimiento de la inversión en el sector de las pymes".

Oliu ha subrayado que "el banco está en una situación boyante de tesorería" y sólo le falta "encontrar el ajuste con las empresas", que les lleguen proyectos que "merezcan la decisión positiva de inversión". "Pero no hay ningún otro problema que el de la propia demanda de crédito", ha recalcado.

EL ÁNIMO INVERSOR EMPEZARÁ A VOLVER EN EL SEGUNDO SEMESTRE

En su opinión, "poco a poco la confianza tiene que ir volviendo" y si bien "todavía estamos en un momento complicado, los propios mercados auguran que quizá en la segunda mitad del año empezará a volver el ánimo inversor en nuestras empresas", punto en el que ha garantizado que "este ánimo inversor encontrará en SabadellCAM un banco capaz de estar a la altura y al servicio de sus empresas".

A preguntas de los periodistas, ha precisado que primarán "los procesos de internacionalización, que generen empleo e iniciativas en el sector turístico, el principal de la Comunitat", y que, en materia de exportación, se centrarán en "acabar de ayudar no solamente a las grandes empresas exportadoras, sino a aquellas que están a medio camino en su proceso para seguir siendo competitivas".

Oliu subraya que su prioridad son las mercantiles con "capacidad de crecer", a las que pueden "financiar sus actividades en otros mercados", y mantiene que "las empresas españolas, a igualdad de tamaño, son igual de competitivas que las empresas internacionales".

Así, ha valorado que, pese a que "a veces tienen un tamaño algo más pequeño y esto merma la competitividad en el exterior", durante la crisis "se han consolidado estructuras comerciales en el exterior y no se ha perdido cuota de mercado". "Por tanto, tenemos fe en aquellas empresas que, siendo competitivas, han sido capaces de mantener y aumentar su posición competitiva en el extranjero, y muchas de ellas son de la Comunitat Valenciana", ha recalcado.

PRIMERA REUNIÓN DEL CONSEJO CONSULTIVO DE SABADELLCAM

En cuanto al Consejo Consultivo de SabadellCAM, que se reúne por primera vez esta tarde en Valencia, ha indicado que se trata de una "primera toma de contacto" en la que revisarán "qué es SabadellCAM", cómo ha quedado después de la reorganización" y cuáles son sus "objetivos y aspiraciones en la región" tras superar "el año del desastre en Banco CAM, que fue el año 2010-2011". Además, abordarán ya cuestiones concretas acerca de este mercado, la red y sus clientes para "encontrar soluciones" y "estar más a su servicio".

Integran este organismo Oliu, Miguel Montes -director general- y Jaime Matas -director territorial-, junto al presidente de Porcelanosa y consejero del Sabadell, Héctor Colonques, el presidente del Grupo Vectalia, Joaquín Arias, el presidente del Grupo Fuertes y propietario de El Pozo, Tomás Fuertes, el catedrático de Organización de Empresas de la Universidad de Alicante Joan Llopis, el expresidente de Telefónica Media, exconsejero de Antena 3 y consejero de Service Point y de Uralita, Juan José Nieto, y el presidente de la filial norteamericana Sabadell United Bank, Fernando Pérez-Hickman.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad