X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las mujeres valencianas, orgullosas de su éxito profesional

VALENCIAPLAZA.COM. 09/03/2013

VALENCIA. Más de la mitad de las mujeres trabajadoras de la Comunidad Valenciana se siente satisfecha con su carrera y el desarrollo que ha tenido en la misma, según LinkedIn, la red profesional más grande del mundo. Sin embargo, las valencianas definen el éxito como haber podido lograr un equilibrio en su vida profesional y familiar, no sin muchos esfuerzos.

Estos y otros datos de acuerdo con el estudio What Women Want @ Work, publicado esta semana por LinkedIn. Además, las mujeres valencianas son las que más creen que los hijos no significarán un factor de ralentización de sus carreras y que un balance entre vida familiar, relaciones personales y éxito profesional es posible. Nueve de cada 10 así lo declaran, lo que representa el valor más alto de España.

En cuanto a la evolución en las prioridades de las mujeres profesionales valencianas, éstas han evolucionado en los últimos 10 años ya que antes consideraban que el éxito profesional era obtener un buen salario y al día de hoy lo relacionan con tener un horario flexible que les permita tener un equilibrio entre su vida personal y profesional.

En comparación con el resto de España, las mujeres en Valencia son las que más valoran trabajar dentro del ámbito para el que se han formado, lo que en otras comunidades autónomas no resulta tan relevante.

LOS RESTOS DE LA PRÓXIMA GENERACIÓN

Para la siguiente generación de mujeres trabajadoras, un 80% piensa que tener mayor representación femenina en puestos de responsabilidad será una constante, así como que las empresas tenderán a ser más flexibles para que sus empleados puedan tener un mayor equilibrio profesional y familiar con un menor coste a nivel personal.

Por otro lado, el 75 por ciento de las mujeres valencianas consideran que aun sabiendo la importancia de la apariencia física y de dar una buena impresión, no creen que su imagen personal sea un factor relevante para conseguir el éxito profesional.

En su opinión, la principal asignatura pendiente a lo largo delos años ha sido la falta de equidad en los salarios entre hombres y mujeres. Cabe destacar que las profesionales en valencia son las más sensibilizadas en este sentido de España.

DATOS EN ESPAÑA

La mayoría de las mujeres en España (71 por ciento) considera que el éxito profesional consiste en encontrar el equilibrio adecuado entre vida laboral y personal, de modo que valoran la flexibilidad laboral por encima del salario. Además, más de las tres cuartas partes de las mujeres encuestadas (77 por ciento) creen que pueden "tenerlo todo": éxito profesional, relaciones personales e hijos, de acuerdo con el estudio "What Women Want @ Work" publicado hoy por LinkedIn, la mayor red mundial de profesionales.

En general, las mujeres de todo el mundo se sienten seguras con sus carreras y optimistas en lo que se refiere a su capacidad de conciliar satisfactoriamente trabajo y vida familiar. El 77 por ciento de las 5.300 encuestadas a nivel global se consideran "exitosas" en sus carreras, mientras que el 67 por ciento de las que son mayores de 35 años creen que pueden "tenerlo todo". Sobre la cuestión de cómo los niños afectan a sus ambiciones profesionales, cabe destacar que existen opiniones divididas entre los diferentes perfiles de mujeres participantes en el sondeo.

El estudio también revela que el 57 por ciento de las mujeres que no tienen hijos creen que no deberán ralentizar su carrera, mientras que el 43 por ciento restante siente que sí necesitará hacerlo.
Siguiendo la tendencia a nivel mundial, las mujeres en España consideran que su carrera es exitosa: el 65% de ellas están satisfechas con sus logros profesionales hasta el momento.
 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad