X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
RESULTADOS DE MERCADONA

Mercadona aplaza su salida al exterior para concentrase en bajar precios para adaptarse a la crisis

JOAQUIM CLEMENTE. 07/03/2013 La cadena de supermercados gana un 7% más que el año anterior, hasta los 508 millones de euros, con unas ventas de 19.077 millones, subiendo también un 7% más. Creó 4.000 puestos de trabajo y abrió 45 tiendas

VALENCIA. Mercadona aplaza su salida al exterior para consolidar un modelo de negocio adaptado a la nueva realidad económica española. "Todos nuestros esfuerzos en los próximos años tienen que concentrarse en adaptar la cesta de la compra a la pérdida de capacidad adquisitiva y renta de nuestros clientes. Por tanto se aplaza sine die la salida al exterior", ha anunciado Juan Roig en el transcurso de la presentación de los resultados de 2012 que se está celebrando esta mañana. 

Mercadona cerró 2012 con un beneficio de 508 millones de euros, un 7% más, tras alcanzar unas ventas de 19.077 millones de euros un 7% más que el año anterior. "Mucho mejor el primer semestre que el segundo, que también ha sido bueno, pero no tanto", ha explicado el presidente de la cadena Juan Roig.

En el ejercicio Mercadona creó 4.000 nuevos puestos de trabajo, hasta alcanzar los 74.000 empleados, tanto por el incremento de tiendas como por la potenciación de los departamentos de productos frescos en los supermercados.

Roig, ha explicado que los salarios han subido un 2,9%, alcanzando los 1.400 euros al mes neto el 75% de la plantilla. El que menos cobra recube 1.070 euros. Mercadona repartió 240 millones de prima por alcanzar los objetivos de venta (un mesde seueldo a los que llevan hasta tres años en la empresa y dos meses de salario para los más veteranos). 

Además, Mercadona, a cuenta de los buenos resultados, ha repartido 23 millones adicionales entre sus empleados "para paliar la subida del IRPF" que aplicó el Gobierno, ha diho Roig.  

CAMBIO DE ESTRATEGIA

Mercadona se ha marcado como objetivo para este ejercicio incrementar sus ventas en productos frescos,, volviendo al sistema de la venta al detall de productos como las frutas y verduras, pescado, carnes y horno y pastelería. "Tenemos que vender con la misma calidad que vendemos los secos", ha insistido Roig.

El presidente de Mercadona ha lanzado como reto para su cadena de proveedores llegar al sector primario. "En el sector agroalimentario de Mercadona tenemos que conseguir que los productores estén contentos, porque lo están los clientes, lo están los accionistas de Mercadona y los proveedores. Pero el sector primario no, y eso tiene que cambiar en los próximos años".

SE RECUPERAN LAS VENTAS DE LAS CREMAS TRAS LA POLÉMICA

Roig ha explicado que la compañía ha conseguido recuperar el nivel de las ventas de sus cremas estéticas después de las crisis provocada por el "desencuentro" en la composición de una crema de manos elaborada por su interproveedor RNB con la Agencia Española del Medicamento. "Las cremas se reformularon y se recuperar las ventas perdidas", ha dicho Roig.  

Comparte esta noticia

1 comentario

uno escribió
07/03/2013 12:17

Bajar más los precios? Que vayan preparandose los proveedores...

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad