X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Caixa recibe un préstamo de 300 millones del BEI para financiar a pymes

22/06/2010 Es el mayor concedido a una entidad financiera en España y dará apoyo financiero a pequeñas y medianas empresas

BARCELONA. "la Caixa" financiará proyectos de pymes con un préstamo de 300 millones de euros que le ha concedido el Banco Europeo de Inversiones (BEI). Este préstamo fomentará el desarrollo empresarial y social de las pequeñas y medianas empresas desde una perspectiva sostenible. Alrededor del 30% del importe total del préstamo se destinará a proyectos de pymes que estén en regiones de convergencia. Se trata de regiones que están por debajo del 75% de la renta per cápita de la Unión Europea (UE) y que pueden ser beneficiarias de la política de cohesión de la UE para el periodo 2007-2013, cuyo objetivo es contribuir a su desarrollo y a una convergencia real con la Europa más avanzada.

Dentro de este préstamo, concedido por el BEI, se contempla una línea de financiación de hasta 150 millones de euros para la industria agroalimentaria que financiará medianos y grandes proyectos de inversión en activos fijos (material e inmaterial) y capital circulante con un mínimo de 2 años. Esta línea que está dirigida a pymes financiará hasta el 70% de los proyectos de inversión con un plazo máximo de 7 años y complementará la oferta de productos y servicios que cubre todas las necesidades de "la Caixa" para estas empresas.

El BEI ha valorado la experiencia de "la Caixa", entidad presidida por Isidro Fainé y dirigida por Juan María Nin, en ofrecer servicios financieros especializados a las pymes, a través de la red de oficinas más extensa del sistema financiero español, con más de 5.200 oficinas.

La Caixa" y las pymes

Dentro de su Plan Estratégico 2007-2010, la entidad ha implantado un modelo de gestión propio, personalizado y especializado de banca de pymes, que es el segmento que "la Caixa" ha creado para dar servicio a las pequeñas y medianas empresas (que tienen una facturación entre 1 y 9 millones de euros). En la actualidad, "la Caixa" dispone de 850 gestores especializados en pymes, en aquellas oficinas de la red que cuentan con una masa crítica de clientes en este segmento. La banca de pymes está apoyada por una red multidisciplinar de especialistas, expertos en productos, que tiene como objetivo elaborar soluciones a medida para empresas  ofreciendo soluciones competitivas tanto en inversión como en recursos.

Sobre el BEI

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) es la institución de financiación a largo plazo de la Unión Europea (UE). Fue creado en el 1957 con el objetivo de contribuir al desarrollo de las políticas europeas, y opera en los 27 Estados miembros de la UE y en más de 130 países de todo el mundo. El apoyo a las pymes europeas es una prioridad de la UE y, por tanto, constituye una de las prioridades de inversión del BEI.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad