X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El economista Juergen B. Donges prende la mecha a Forinvest 2013

05/03/2013 Se trata de uno de los 'Cinco Sabios' alemanes, cuya ponencia abre el certamen

VALENCIA (EP). Una ponencia del economista Juergen B. Donges abrirá este martes la Noche de las Finanzas, preámbulo de la sexta edición del Foro-Exposición Internacional de Productos y Servicios Financieros, Inversiones, Seguros y Soluciones Tecnológicas para el Sector (Forinvest), que se celebra de miércoles a viernes en Feria Valencia.

El acto dará comienzo a las 19.30 horas en el Centro de Eventos del recinto, con presencia de personalidades del ámbito político, económico y financiero. Según han señalado a Europa Press fuentes de la organización, la apertura correrá a cargo del presidente de la institución ferial, Alberto Català, en torno a las 20.00 horas.

A continuación, tomará la palabra el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, como presidente de Forinvest, y su intervención dará paso a la charla magistral de Donges, prevista para las 20.20 horas.

RECONOCIDO PRESTIGIO

Juergen B. Donges es catedrático emérito de Ciencias Económicas y director del Instituto de Política Económica por la Universidad de Colonia.

Además, tras su paso por la presidencia del Consejo de Expertos Económicos de Alemania, forma parte del selecto grupo de expertos de reconocido prestigio encargados de asesorar a los cancilleres germanos, conocidos como los 'Cinco Sabios' alemanes.

El economista alemán, nacido en Sevilla, también posee una extensa experiencia como asesor en el ámbito institucional, en distintos organismos internacionales y en instituciones de ámbito académico.

FABRA CLASURARÁ EL ACTO

Al término de su ponencia, en torno a las 20.50 horas, se procederá a la entrega de los Premios Forinvest y, a las 21.00 horas, será el turno del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, encargado de cerrar las intervenciones de la Noche de las Finanzas.

En esta ocasión, el evento ha cambiado de formato y sustituirá la tradicional cena por un cóctel "con el objetivo de fomentar el 'networking' entre sus invitados", según informó la organización.

INTERRELACIÓN

Al respecto, el director de Forinvest, Alejandro Roda, explicó que la cena "era demasiado estática para impulsar el contacto entre todos los participantes" y que, por este motivo, han preferido celebrar "un cóctel, de corte más informal", al considerarlo un formato "más óptimo para propiciar la interrelación entre los invitados".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad