X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
A DISPOSICIÓN DE LOS PARTICULARES

Banco de Valencia inicia la venta de los activos que traspasó a la Sareb

E.PASTOR/ MADRID PLAZA. 05/03/2013 Los inmuebles se encuentran disponibles en su página web 'Oh!Casión' junto a los de la propia entidad, aunque no aparece identificada su propiedad

MADRID. Banco de Valencia ya tiene a disposición de los particulares parte de los activos traspasados a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb). Según confirman desde la entidad, los activos inmobiliarios pertenecientes actualmente al 'banco malo' se exponen al público en la página web de la inmobiliaria de Banco de Valencia, Oh!Casión, aunque no se hace referencia en ningún momento a que pertenezcan a la Sareb.

Desde la entidad no han concretado una cifra exacta de inmuebles, repartidos por diversas provincias españolas, como sí lo hiciera Bankia hace prácticamente un mes, quien ya comercializa 13.000 viviendas. En este caso, Bankia Hábitat y la Sareb emitieron un comunicado donde informaban de la decisión. Según informan desde Banco de Valencia, se irán sumando nuevos activos al catálogo cuando vayan cumpliendo unas condiciones establecidas.

Esta entidad hizo un traspaso de 42,3 millones de euros en activos no corrientes (suelo y vivienda) al 'banco malo', 2,1 millones en activos (sociedades) y 1.792,9 millones de euros en créditos. Más concretamente, el banco nacionalizado traspasó 3,3 millones de euros en vivienda nueva, 26,7 millones de euros en vivienda terminada, 10,6 millones en comercial y 1,7 millones en suelo.

¿PRECIOS MÁS BAJOS?

Muchos promotores inmobiliarios y entidades bancarias temían por la posible venta a particulares desde la entidad presidida por Belén Romana y su repercusión en la bajada de los precios. No obstante, desde la Sareb apuntan a que no hay una rebaja pautada de éstos, sino que se encuentran tasadas dependiendo del lugar donde se ubican y las condiciones que presentan.

Desde el 'banco malo' apuntan a que la posible negociación de los precios es realizada por las entidades nacionalizadas, quienes gestionan la venta de las viviendas, en este caso Banco de Valencia. Pero reconocen que la última aprobación la tiene el propietario, en este caso el equipo de la Sareb, por lo que el precio debe de ajustarse a lo determinado por éstos.

Fuentes cercanas a la Sareb indican que la bajada de precios podría ser menor de la esperada ya que se debe tener en cuenta que las entidades nacionalizadas que gestionan los que fueron sus activos recibirán una comisión por hacerlo. Muchos tienen la impresión de que esta decisión de constituir la mayor inmobiliaria de España es unicamente una decisión de ingeniería financiera para depurar los balances de las entidades nacionalizadas.

CONSTITUIDA POR ACTIVOS TÓXICOS DE OCHO ENTIDADES

Bankia, Catalunya Banc, Novagalicia Banco y Banco de Valencia fueron los primeros en traspasar los activos a la Sareb el pasado 31 de diciembre, un total de 36.695 millones de euros en inmuebles y créditos ligados al 'ladrillo'. En concreto, Bankia transfirió activos por valor de 22.318 millones de euros, con lo que se erige como la entidad nacionalizada con más activos traspasados al banco malo.

En la segunda ronda de traspasos, BMN ha sido la entidad que más activos inmobiliarios ha traspasado a Sareb, con 5.819,6 millones de euros, seguido de CEISS con 3.137,3 millones, Liberbank en el entorno de los 2.917 millones, y Caja3 con 2.212 millones de euros.

La Sareb también ha dado por completada la constitución de su capital social, que ha quedado dotada con 4.800 millones de euros, el 25 % en capital y un 75 % de deuda subordinada. El Santander se ha convertido en el principal inversor privado, con 805,6 millones de euros, seguido de Caixabank con 581,2 millones, Banco Sabadell con 321,3 millones, Banco Popular con 276,3 millones y Kutxabank con 122,7 millones. Aún no queda claro si finalmente el 'banco malo' se transformará en competencia desleal para éstos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad