X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Expedición Bruselas: Ximo Puig inicia un viaje de tres días a la capital europea

VALENCIAPLAZA.COM. 04/03/2013 El secretario general del PSPV encabeza una delegación del partido que, entre otros encuentos, se reunirá con el comisario Joaquín Almunia

AGENCIAS.  El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, inicia este lunes una viaje institucional a Bruselas, donde defenderá los intereses de la Comunidad Valenciana en una ronda de reuniones con distintos dirigentes de la Unión Europea, según explican fuentes del partido.

Puig viajará a Bruselas junto con el portavoz y la presidenta del grupo socialista en las Cortes Valencianas, Antonio Torres y Ana Barceló, respectivamente, y con el portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, que también participarán en estos encuentros.

Cuestiones como el empleo juvenil, los fondos estructurales, la política regional, las infraestructuras, la reforma de la política agraria común (PAC) o el desarrollo del mundo rural serán abordadas durante este viaje que comienza este lunes y se alargará hasta el próximo miércoles.

La primera de las reuniones será este lunes con la secretaria general de la Alianza Progresista de los Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, Anna Colombo, seguida de un encuentro con el vicesecretario general de la Confederación europea de Sindicatos (CES), Józef Niemiec.

REUNIÓN CON JOAQUÍN ALMUNIA

El martes Puig se reunirá con el director del gabinete del vicepresidente de la Comisión europea, Diego Canga Fano, y con la diputada del grupo de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo Eider Gardiazábal con la que tratarán temas de empleo juvenil y perspectivas financieras.

Ese mismo día la delegación valenciana mantendrán una reunión con la eurodiputada socialista María Irigoyen, con la que hablarán sobre fondos estructurales y política regional y otra con la miembro del gabinete del comisario de Transportes, Désirée Oen, y visitarán la oficina de la Comunidad Valenciana en Bruselas.

Alrededor de las 19 horas, Puig se reunirá con el vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario de la Competencia, Joaquín Almunia, para luego incorporarse a la reunión de la delegación socialista española en el Parlamento Europeo.

El último día la delegación del PSPV mantendrá un encuentro con la eurodiputada socialista Iratxe García, con la que tratarán temas relacionados con la Reforma de la PAC y el desarrollo rural, y se reunirá con el secretario general de FERRMED, Joan Amorós.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad