X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los ahorradores recuperan el interés por los fondos de inversión

04/03/2013

MADRID (EP). Los fondos de inversión han alcanzado la mayor cifra de suscripciones netas de los últimos siete años en febrero, al registrar 1.195 millones de euros, según los datos provisionales de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco).

Las suscripciones fueron por valor de 4.252 millones, mientras que los reembolsos ascendieron a 3.057 millones, dejando unas suscripciones netas positivas de 1.195 millones.

El volumen de activos de los fondos de inversión mobiliaria aumentó un 1,4% durante el mes de febrero, hasta los 126.400 millones de euros, respecto al mes anterior.

EN AUMENTO

En concreto, el aumento se ha cifrado en 1.735 millones y, junto con la cantidad de enero, ha supuesto un aumento del 3,3% (4.072 millones) en los primeros meses de 2013.

Por su parte, el número de partícipes se ha situado en 4.535.118 en febrero, lo que representa un incremento de 39.516 partícipes en un mes.

El instituto ha señalado que, al igual que el mes anterior, el aumento de patrimonio de febrero ha estado motivado tanto por los flujos netos positivos que han experimentado estos productos de inversión como al incremento de valoración de sus activos, que han obtenido una rentabilidad media estimada del 0,3% en este mes.

Así, la rentabilidad media interanual se ha situado en febrero en el 1,4% para el total de fondos de inversión.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad