X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Startup Weekend Valencia:
de idea a negocio en 54 horas

VALENCIAPLAZA.COM. 01/03/2013 El evento internacional del año pasado ayudó a que algunos proyectos emprendedores, como el de Petpandi, Crono Share y Taxi&Win, se hayan convertido en empresas con futuro

VALENCIA. Startup Weekend regresa a Valencia para una nueva edición. La empresa de Seattle dedicada a sembrar la semilla emprendedora por todo el mundo celebrará su segundo evento en Valencia del 8 al 10 de marzo, en las oficinas de Business Booster (Mercado Rojas Clemente), la primera aceleradora de negocios online y aplicaciones móviles en España.

UN MINUTO PARA CONVENCER

Startup Weekend es un evento de 54 horas donde programadores, diseñadores y personas de un perfil no técnico (marketing, comunicación, economía...) se reúnen para transformar ideas de negocio basadas en soporte web o móvil en potenciales empresas.

En Startup Weekend prima la práctica. Desde el viernes por la tarde, los participantes que lo deseen disponen de un minuto para explicar su idea al resto, para después pasar a un proceso de votación. En función de la cantidad de asistentes se determina un número ideas (de entre las más votadas) que tendrán derecho a formar equipo con el resto de participantes y trabajar hasta el domingo por la tarde, reservado a la presentación de los prototipos, la valoración de los jueces y la concesión de diferentes premios.

Con idea o sin ella, todos los participantes pueden entrar en cualquiera de los equipos que se formen en el evento, por lo que el aprendizaje de cómo validar una idea está asegurado. Además, el sábado harán aparición los mentores, emprendedores que tratarán de ayudar a los equipos a sacar adelante un MVP (Producto Mínimo Viable).

UN NIDO DE EMPRENDEDORES

Startup Weekend es el lugar perfecto para todas aquellas personas, sin límite de edad, que quieran embarcarse en una actividad emprendedora, especialmente si está relacionada con el mundo web o mobile, así como ampliar su red de contactos gracias al networking, aprender a validar una idea, diseñar un modelo de negocio y escuchar los consejos de otros emprendedores que ya han pasado por esta etapa. Casos de éxito El Startup Weekend de 2012 sirvió de pasarela para que algunos proyectos que emergieron durante estas jornadas se transformasen en nuevas empresas con futuro.

Es el caso de Petpandi, dedicada a la localización de perros perdidos a través de un colgante identificador; CronoShare, centrada en el encargo de tareas a personas de confianza, y Taxi&Win, aplicación móvil para encontrar el taxi más cercano. Todos estos proyectos han visto la luz tras presentarse como ideas innovadoras y ratificar su viabilidad como negocio.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad