X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rain Forest se enfrentará a Parques Reunidos por conseguir la gestión de Ciudad de las Artes

VALENCIAPLAZA.COM. 27/02/2013 La empresa concesionaria de Bioparc anuncia que se presentará al consurso anunciado por el Consell y recalca que tiene un "proyecto de ciudad"

VALENCIA (EP/VP). La empresa Rain Forest, concesionaria de Bioparc Valencia, el zoológico de esta ciudad, se presentará al concurso anunciado por la Generalitat para gestionar la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa), ubicada también en la capital valenciana.

Así lo ha confirmado el presidente de Rain Forest, José Maldonado, que ha destacado que esta firma tiene un "proyecto de ciudad" y ha resaltado la gestión que, "con éxito", está haciendo en el Bioparc. Maldonado ha acompañado este miércoles a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, durante la visita que ésta última ha realizado al nuevo zoológico con motivo de su quinto aniversario.

José Maldonado ha comentado que la decisión de la empresa que preside de presentarse al concurso de gestión de Cacsa se ha tomado "después de llevar cinco años gestionando" el Bioparc, desde su apertura. Ha señalado que durante este tiempo, "tras una inversión de 70 millones de euros" en la capital valenciana a través de esta instalación y tras pagar al Ayuntamiento el canon correspondiente, se puede constatar que este recinto y su mantenimiento "se han gestionado con éxito".

Ha indicado que a esta gestión, se suma la "idea de ciudad" que tiene la firma. "Tenemos idea de lo que es la ciudad y de lo que será en el futuro", ha afirmado. Tras ello, ha resaltado las posibilidades de proyección, desde el punto de vista turístico, que tiene la oferta que Valencia ofrece a través del jardín del Turia y de los dos emplazamientos que hay en sus dos extremos, el Bioparc, en la cabecera, y Cacsa, al final y cerca del mar.

El responsable de Rain Forest ha considerado que estos dos complejos pueden constituir conjuntamente "un producto turístico integral" muy atractivo y ha apostado por poder hacer realidad esta iniciativa.

"IMPLICADOS EN LA CIUDAD"

"Estamos implicados en la ciudad, lo hemos demostrado, hemos invertido mucho dinero. Somos buenos gestores", ha aseverado José Maldonado, que ha asegurado que la empresa tiene "un proyecto de ciudad óptimo" que pasaría por la idea de unir la oferta de ocio y cultura que hay en los dos extremos del Jardín del Turia. Ha destacado la "importancia" de un producto de estas características en Europa.

Maldonado ha comentado, respecto al concurso de gestión de Cacsa anunciado por la Generalitat, que "aún no se conocen las condiciones". Ha apuntado que ante ese anuncio Rain Forest ha trasladado ya de manera oficial su decisión de presentarse tanto a la Ciudad de las Artes y las Ciencias como a la Generalitat.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad