X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ATÍPICOS
La falta de extraordinarios marca las cuentas de Natraceutical

27/02/2013

MADRID (EP). Natraceutical cerró 2012 con unas pérdidas de 6.000 euros, frente a un beneficio de 16,07 millones de euros logrado un año antes, tras la plusvalía extraordinaria de 23,29 millones de euros que se anotó en 2011 generada por el cambio de criterio contable de su participación en Naturex.

Pese a ello, la compañía ha destacado que ha cerrado el ejercicio en un "punto de equilibrio", una vez acometida la desinversión en Naturex y la amortización total de su deuda.

Tras la positiva evolución de las ventas de Forté Pharma en los tres últimos trimestres de 2012, Natraceutical alcanzó una cifra de negocios de 29,93 millones de euros, lo que supone un avance del 1,5% respecto al ejercicio anterior, después de tres años de "fuerte contracción" de su principal mercado, según ha informado este miércoles la firma.

DESINVERSIONES

En el mes de diciembre de 2012, Natraceutical finalizó la desinversión de su participación accionarial en Naturex, lo que permitirá a la compañía amortizar anticipadamente la totalidad de su crédito sindicado y cerrar el ejercicio con una posición de tesorería excedente de 16,44 millones de euros.

La cancelación de la deuda bancaria conllevará una reducción del coste financiero en 2013 de entorno a 4,5 millones de euros.

Natraceutical ha subrayado que afronta este año con optimimismo tras el "drastico descenso" de los costes financieros después de la cancelación de deuda, aspectos que serán "un motor adicional" para la firma.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad