X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Se calman los rumores de OPA sobre Uralita, cuyas acciones caen en bolsa

LUIS A. TORRALBA. 27/02/2013 La cotizada controlada por la familia Serratosa vuelve a poner rumbo hacia la cota del euro

VALENCIA. Las acciones de Uralita acumulan siete jornadas de consecutivas pérdidas, lo que les ha llevado a retroceder un 21,18% en tan corto espacio de tiempo. Así, los títulos de la cotizada controlada por la familia Serratosa han corregido desde los 1,70 euros del pasado 15 de febrero hasta los 1,34 euros del cierre de ayer.

Sin embargo, la caída hubiera sido de mayor calado de no mediarse el rebote durante la jornada de este martes, dado que las 'uralitas' llegaron a marcar los 1,25 euros, un nivel que no se veía desde mediados de diciembre pasado.

"Periódicamente siempre se dan estos movimientos en bolsa, que en este caso corresponde a las expectativas que los especuladores de turno habían dejado caer por el mercado ante la posibilidad de que recibiera una OPA de exclusión", apunta un veterano gestor de fondos de inversión.

MINORISTAS ATRAPADOS

"El problema de estos fuertes bandazos es que siempre dejan atrapados a un buen puñado de inversores y no precisamente de los especuladores sino de pequeños ahorradores que pican el anzuelo", añade, pero "no hay que descartar una OPA sobre uno de los valores con menos free float del mercado porque no tiene sentido que siga cotizando".

Mientras tanto, y a la espera de los resultados correspondientes al pasado ejercicio que están a punto de publicarse, el enfriamiento de las expectativas de OPA se ha visto reflejado en una más que notable caída de la negociación bursátil.

UN VOLUMEN A LA BAJA

De hecho ayer se intercambiaron de manos 84.505 'uralitas' frente a una media diaria anual de 132.688, según los datos oficiales de Bolsas y Mercados Españoles (BME). Al frente de la operativa compradora en términos netos -restando las ventas- se situaron los operadores de Santander Bolsa Madrid (+13.351), seguidos de Mercavalor Madrid (+10.900) y Banesto Bolsa Madrid (+3.300).

En el otro lado de la balanza se dejaron ver los de Finanduero Madrid (-11.500), Sabadell Barcelona (-9.250) y Banco Inversis Madrid (-4.100).

SIN 'CORTOS'

Desde el pasado 14 de febrero Uralita no ha logrado superar los 132.688 títulos de media, mientras que cuatro días después se contrató la pírrica cantidad de 6.829 títulos.

Por su parte, el préstamo de acciones, la antesala de las posiciones cortas, apenas representa el 0,25% del capital social de una compañía que no tiene declaradas posiciones bajistas en la CNMV. Algo lógico porque a ver quién sería el osado de ponerse bajista en un valor con un porcentaje de las acciones que circulan libremente en el parqué ronda el 10%. Demasiado riesgo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad