X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Generalitat defiende los contratos con Over Marketing y la oposición pide las facturas

26/02/2013

VALENCIA (EP/VP). La secretaria autonómica de Gobernación, Asunción Quinzá, ha defendido la actuación de la Generalitat Valenciana en la adjudicación de contratos a la empresa Over Marketing -investigada por presunta financiación del PP balear- y ha asegurado que se han realizado todos "conforme a la legalidad". Frente a esta intervención, los grupos de la oposición han reclamado las facturas de estos contratos, así como los informes que justifiquen la realización de los trabajos contratados para campañas de publicidad.

Quinzá se ha expresado de esta manera en la Comisión de Coordinación, Organización y Régimen de las Instituciones de la Generalitat de las Corts Valencianes, a petición de la oposición que había solicitado la comparecencia del conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano.

Asunción QuinzáLa secretaria autonómica ha afirmado también que el Gobierno valenciano ha facilitado toda la información solicitada por la oposición relativa a esta empresa. Asimismo, ha destacado que el Consell ha contestado a 53 iniciativas parlamentarias sobre este asunto.

En su intervención, Quinzá ha informado de varios contratos de Over Marketing con la Generalitat entre 2002 y 2004. Por lo que se refiere a la antigua Conselleria de Justicia y Administración Pública, ha explicado que en 2003 se formalizó un mediante concurso público, para la creación de una campaña institucional para promover la participación en las elecciones autonómicas por 698.293,49 euros. Ha dicho que fue publicado en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) y fiscalizado por la Sindicatura de Cuentas.

En cuanto a la Conselleria de Sanidad, en 2001 se adjudicó un contrato para la creación de una campaña publicitaria para divulgar un plan de humanización de la atención sanitaria, publicado en el DOCV por 661.113,31 euros. En 2002, se formalizó una campaña publicitaria para una campaña publicitaria sobre la sanidad valenciana por 2.103.52,37 euros, también publicada en el DOCV. En 2004 se formalizó un contrato para fomentar uso racional del medicamento por 832.778,23 euros, publicado en el DOCV.

Por otro lado, se ha referido a los contratos menores con Over Marketing como el del Consorcio Hospital General de Valencia para la gestión de la imagen corporativa en 2002, con un procedimiento negociado y sin publicidad por 24.999 euros. Además, se adjudicó otro contrato menor para la prestación de un servicio de equipo técnico para la presentación del plan de salud 2001-2004 por 1.960.400 "pesetas. Asimismo, el Centro de Transfusión de la Generalitat contrató una campaña por 8.352 euros para un spot promocional en 2004.

Quinzá ha defendido que en todos los contratos "existe una certificación emitida por persona responsable de que se ha cumplido con el objeto del contrato y hay firma del interventor en todo". A su juicio, "están cuestionando la labor de los funcionarios, la Abogacía de la Generalitat y la del interventor".

AMPLIACIÓN DE LA DENUNCIA

Desde la oposición, el diputado de EUPV Ignacio Blanco ha denunciado el "fraccionamiento" de contratos y ha avanzado que realizará una nueva ampliación de la denuncia realizada ante el juez que investiga la supuesta financiación irregular del PP balear.

Por su parte, la socialista Eva Martínez, ha advertido al Consell de que "no puede haber consenso" con el Gobierno valenciano para tratar de mejorar la imagen de la Comunitat Valenciana mientras no se pongan "encima de la mesa" la documentación de los contratos con Over Marketing y los informes que avalen la contratación.

El portavoz de Compromís, Enric Morera, quien ha lamentado la ausencia del conseller Castellano, ha instado a los actuales dirigentes 'populares' a que "tiren de la manta" para "limpiar la imagen de la Comunitat".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad