X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
gestión de marca, supermercados y grandes superficies

Eroski reforzará la colaboración con sus proveedores como eje de su estrategia

VALENCIAPLAZA.COM. 26/02/2013 Presenta a sus proveedores el Proyecto de Eficiencia de Marca Propia para este año

BILBAO (EP/VP). Eroski apuesta por reforzar la colaboración con sus proveedores como "eje" de su estrategia comercial y así se lo ha trasladado a sus más de 400 proveedores de productos de alimentación y frescos de su marca propia Eroski que se han dado cita este martes en el Palacio Euskalduna, en Bilbao.

El objetivo del encuentro era que los proveedores conozcan de mano de los directivos de la cooperativa el nuevo marco de colaboración Proveedor-Eroski de cara a los próximos años.

Durante el encuentro se ha hecho un recorrido por todos los detalles del Plan Estratégico para el periodo 2013-2016, a través del cual Eroski pretende reforzar la "estrecha colaboración" con sus proveedores como "eje fundamental de la estrategia comercial de la cooperativa".

Eroski ha indicado que esa "relación colaborativa" con el proveedor se perfila como una de las "claves" para el desarrollo del modelo 'Eroski contigo', a través del cual se pretende construir "una experiencia de compra diferente para el consumidor"

El director general de Grupo Eroski, Javier Amézaga, ha abierto el turno de intervenciones y ha explicado a los asistentes las principales estrategias de Eroski para los próximos años, "donde los proveedores tienen un papel clave en su construcción".

"COLABORACIÓN"

"Eroski siempre ha considerado estratégico estar muy cerca de sus proveedores, pero ahora la colaboración cobra todavía más interés, ya que el descenso del consumo por la crisis económica nos exige un esfuerzo conjunto para dar soluciones que resuelvan mejor las necesidades del consumidor", ha transmitido en su ponencia.

Por su parte, el director de Marketing de Eroski, Amable Galache, ha planteado los retos de futuro de la marca propia, identificando los elementos distintivos de la misma "para hacerla realidad a través de un proceso de trabajo conjunto entre el grupo y sus proveedores".

También ha tomado la palabra la directora de Compras de Eroski, Beatriz Santos, que ha destacado la importancia que los proveedores de marca propia tienen para la cooperativa. En concreto, ha indicado que el proveedor desempeña un papel "protagonista" en el concepto 'EROSKI contigo', a través del cual "se pretende lograr un posicionamiento diferenciador, más cercano al cliente, con mayores cotas de eficiencia, y con una clara apuesta por la innovación".

Asimismo, Santos ha compartido con los asistentes los fundamentos de la política de compras de Eroski y, en especial, el rol que la cooperativa pretende de sus proveedores en los próximos años para lograr los retos "estratégicos" definidos en el desarrollo conjunto de la marca propia: "la más alta calidad, una diferenciación mediante la innovación en los productos, especialmente aquellas innovaciones relacionadas con la salud y el bienestar y un nivel muy competitivo de precios".

Por otro lado, la directora de Cadena de Suministro de Productos de Alimentación de Eroski, María del Mar Escrig, ha presentado el Proyecto de Eficiencia de Marca Propia, que Eroski pondrá en marcha este año para lograr "una mejora sustancial" de la competitividad de los productos de su marca, "reduciendo al mínimo todo aquello que en proceso de fabricación y distribución del producto, no aporta valor para los clientes".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad