X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Alcatel y ZTE le sacan punta al Firefox OS

26/02/2013

BARCELONA (EP). Alcatel y ZTE han sido los primeros fabricantes en presentar terminales con el nuevo sistema operativo Firefox OS. Ambas compañías han puesto a disposición de los visitantes del Mobile World Congress sendos teléfonos con el nuevo sistema operativo de Mozilla.

Firefox OS está llamado a ser uno de los grandes agentes del sector móvil en los próximos meses. Se trata de un sistema operativo de código abierto que está siendo desarrollado por Mozilla y Telefónica. Firefox OS puede ser el sistema ideal para terminales de gama media, enfocado a popularizar los 'smartphones' en países emergentes.

Durante el Mobile World Congress se han confirmado parte de los planes de comercialización de los primeros 'smartphones' con Firefox OS. Alcatel y ZTE han sido los primeros en mostrar sus dispositivoscon el nuevo sistema. Como se puede ver en los vídeos, los terminales de ambas marcas son sencillos pero permiten exprimir el gran potencial de Firefox OS, que llegará a España este mismo año.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad