X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ELECCIONES PATRONALES

Juan Manuel Suárez, nuevo presidente de Cepymeval

VALENCIAPLAZA.COM. 25/02/2013

VALENCIA. El candidato castellonense a la presidencia de la patronal de las pymes, Juan Manuel Suárez, gana al aspirante alicantino Cristóbal Navarro, presidente de Cepyme Alicante. Presidente de la Asociación de Instaladores Eléctricos de Castellón (Aiecs), su designación por 70 votos frente a los 40 cosechados por su oponente rompe la actual distribución provincial del poder en las patronales autonómicas.

La orientación del voto de los representantes valencianos hacia el candidato de Castellón ha sido clave en la designación de Suárez. En los últimos diez años la cuota territorial de poder estaba repartida entre Valencia, que ocupaba la presidencia de la patronal autonómica Cierval; Alicante, que contaba con presidencia de Cepymeval; y Castellón, que ocupaba la secretaría general de Cierval.

Tras el relevo del secretario general castellonense Rafael Montero por el alicantino Javier López Mora comenzaron los movimientos para que ambas provincias se intercambiaran sus parcelas, quedando el alicantino Cristóbal Navarro fuera de la cúpula.

MAR DE FONDO

Navarro ya estaba previamente enfrentado con López Mora por sus anteriores responsabilidades en la gestión de Coepa. De hecho, en estas últimas elecciones el presidente de Coepa, Moisés Jiménez no pidió el voto por Navarro, dejando la puerta abierta al cambio de responsables en Cepymeval.

Desde hace dos años, Navarro ha capitaneado la oposición de los distintos presidente de Coepa por considerarlos responsables de la situación que atraviesa al organización, que ha barajado declararse en suspensión de pagos por las deudas que arrastra y los impagos del Consell, cifrados en unos siete millones de euros.

Por encima de las razones de Navarro para su beligerancia, distintos patronos temían que la entrada del presidente alicantino de Cepyme en el segundo puesto en importancia dentro de Cierval sirviera para reproducir la tensión que actualmente se vive en las reuniones de los órganos de gobierno de Alicante.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad