X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Un tercio de los clientes bancarios cambiaría su entidad para mejorar la rentabilidad

25/02/2013 Así lo delata el 'Estudio sobre la rentabilidad bancaria en España' elaborado por Bankimia y Target Empírica

MADRID (EP). El 32% de los clientes de un banco afirma que cambiaría de entidad para mejorar su rentabilidad, un elemento que es determinante para el 11% de los usuarios a la hora de elegir entidad, según el 'Estudio sobre la rentabilidad bancaria en España' elaborado por Bankimia y Target Empírica.

El informe especifica que la rentabilidad ha sido el motivo de elección de banco para el 11% de los encuestados, porcentaje mucho más alto para ING Direct (58%) que para el resto de los bancos. Los hombres, los jóvenes y las personas que han contratado productos de ahorro (renta variable y depósitos a plazo fijo) son los que dan más importancia a la rentabilidad.

También indica que los usuarios de banca online se preocupan más por la rentabilidad que por la solvencia en el momento de escoger su banco, mientras que los usuarios de banca tradicional se preocupan más por la solvencia.

MEJORES RENTABILIDADES

Por otra parte, resalta que el 32% de los encuestados que muestran intención de cambio afirma que la búsqueda de mejores rentabilidades para su dinero es el motivo que les ha llevado a decidir cambiar de banco. Los clientes de ING Direct (46%) y de Catalunya Caixa (38%) son los que más utilizan este argumento.

VALORACIÓN MEDIA

En una escala del 0 al 10, los clientes de los diferentes bancos que operan en España han dado una valoración media de 4,6 a la rentabilidad que consiguen de su dinero. De entre todos los puntos analizados (comisiones, solvencia, trato personal...), la rentabilidad es el que obtiene peor puntuación.

Sin embargo, existen diferencias en las puntuaciones de los distintos bancos. Así, ING Direct es el mejor valorado (7,3), mientras que La Caixa y Catalunya Caixa con un 3,9 son las últimas en este ranking. Además de la entidad holandesa, las únicas entidades que aprueban son Bankinter (5,7), Barclays (5,4) y Banco Sabadell (5,3).

Según este informe la rentabilidad ha adquirido mayor importancia a la hora de decidir con qué entidad financiera trabajar.

INTENCIÓN DE CAMBIO

"A lo largo del tiempo, entre el lapso temporal existente entre la decisión de contratación y la plasmación de la intención de cambio, la rentabilidad ha ganado mucho peso", señala Bankimia.

Así, apunta que el 6% de los clientes que quieren cambiar de banco actualmente ha indicado que la rentabilidad fue el motivo por el que se hicieron clientes de su banco actual, mientras que el porcentaje se eleva al 32% cuando se trata del motivo para decidir cambiar de banco actualmente.

El estudio se ha elaborado a partir de una encuesta que han respondido 3.466 usuarios del comparador financiero Bankimia. Según datos proporcionados por Netquest, los comparadores financieros son utilizados por el 10% de los internautas españoles.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad