X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

AGENDA FINANCIERA DE LA SEMANA: Atentos al PIB, inflación y los resultados de Bankia

25/02/2013

MADRID (EFE). Mercados y analistas estarán los próximos días atentos a la publicación del PIB de cierre de 2012, la evolución de los precios y la avalancha de resultados que se airearán, si bien también habrá un evento que se sigue desde ambos lados del Atlántico y Asia: el 'Mobile World Congress' en Barcelona.

Fabricantes y operadores mostrarán las últimas tecnologías y los servicios más sofisticados con la telefonía móvil LTE, que permite navegar por internet a 100 megabits por segundo, como protagonista en un salón que reunirá en Barcelona a cerca de 70.000 visitantes, de 200 países, y unas 1.500 empresas.

Mientras empresas y agentes económicos seguirán analizando el paquete de medidas 'extraordinarias' dirigidas a apoyar al emprendedor y a las pymes, estimular el crecimiento y crear empleo aprobado por el Gobierno el viernes, empresas como Telefónica, Repsol, IAG (Iberia) o Bankia mostrarán a los mercados sus cuentas de 2012.

El resultado de las elecciones en Italia también influirá en los mercados y las previsiones de recuperación económica europea -como se reflejará en las próximas subastas de bonos-.

PENDIENTES DEL EURIBOR

Por su parte en España se conocerá el lunes los índices de precios industriales de enero en España y resultados empresariales como los de Almirall.

Si el euríbor a un año cerrará esta semana febrero subiendo por segundo mes consecutivo (cerca del 0,6%), aunque seguirá abaratando las hipotecas que se revisen en marzo, el martes, se publican datos de constitución de hipotecas del pasado diciembre.

Ese día, en España el Ministerio de Empleo de pensiones contributivas a comienzos de febrero, en Europa se conocerá el estado del paro en Francia y la UE y Marruecos continuarán negociando su acuerdo pesquero.

En EEUU, la Conference Board informa de su índice de confianza del consumidor de febrero y S&P Case-Shiller de su índice sobre venta de viviendas.

DOBLE COMPARECENCIA DE BERNANKE

Por su parte el presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, comparece ante el comité bancario del Senado el martes y el miércoles.

En el ecuador de la semana, las empresas entran en la última etapa de su tour de presentación de resultados y Endesa y Red Eléctrica informan de sus cuentas en 2012, al igual que OHL EDP Renovaveis, Vocento, Vueling o Amadeus.

El miércoles también se conocerá datos del Banco de España sobre depósitos y en Alemania se informará de las ventas minoristas de enero y en Francia de la confianza del consumidor.

LLUVIA DE RESULTADOS

El jueves, las empresas ocuparán un papel protagonista en el escenario económico, ya que durante la jornada airearán sus cuentas anuales compañías como Telefónica, Bankia, IAG, Repsol, Gamesa, Acciona, Indra, FCC, Técnicas Reunidas, Acerinox, Antena 3, Mediaset, Codere, CLH o Sacyr, entre otras.

De hecho, se espera que cerca de 50 cotizadas en España informen de sus resultados anuales el jueves 28 de febrero.

Estos no serán los únicos protagonistas de la jornada, ya que el INE publicará la contabilidad nacional del cuarto trimestre de 2012 y el IPC adelantado de febrero. Además, se conocerá la balanza de pagos hasta diciembre.

ATENTOS A LA INFLACIÓN

Eurostat publicará también el jueves datos de inflación en enero de la Unión Europea y la zona euro, mientras que el Departamento de Comercio de EEUU publica su cálculo definitivo del producto interior bruto (PIB) en el cuarto trimestre de 2012.

El viernes, el Departamento de Comercio de EEUU informará de los ingresos y los gastos personales en febrero y sobre los gastos en construcción en enero.

En el Viejo Continente, Markit publicará sus índices PMI de producción manufacturera para la zona del euro, España, Francia, Italia y Alemania; y Eurostat difundirá el índice adelantado de la inflación en la eurozona y la Unión Europea de febrero y los datos de desempleo en enero de la UE y la zona euro.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad