X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SACRIFICIOS PARA TODOS

El PSPV exige al Consell que suba el impuesto a las grandes fortunas

VALENCIAPLAZA.COM. 24/02/2013 "El Gobierno valenciano no pide nada a aquellos que sí pueden aportar más", lamenta el diputado socialista Julián López

VALENCIA (EP/VP). El grupo socialista en las Corts ha exigido al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que aumente el impuesto de Patrimonio a los propietarios de grandes fortunas, recupere la capacidad recaudatoria del impuesto sobre sucesiones y donaciones para las grandes herencias y eleve el tributo sobre transmisiones patrimoniales que se aplica a la adquisición de bienes de lujo e inmuebles de elevado valor. 

Así lo ha manifestado en un comunicado el portavoz socialista de Economía, Julián López, quien ha recordado que su grupo ya planteó estas medidas como alternativa a las políticas de recorte y el PP las rechazó en la Cámara autonómica y ha anunciado que seguirán insistiendo en ellas "para que los que más tienen hagan también un pequeño esfuerzo".

Julián López

López ha lamentado que el Ejecutivo valenciano "sigue exigiendo sacrificios a todos, incluso a los que se encuentran en una situación más difícil y a los más desfavorecidos" con medidas como "el copago farmacéutico, quitar la asistencia sanitaria a personas enfermas, los recortes en educación y en becas o la reducción de su apoyo a los dependientes".

"Está aplicando drásticas medidas a los que se encuentran en una situación más difícil y, en cambio, no pide nada a aquellos que sí pueden aportar más debido a su buena situación económica", ha criticado.

TRIBUTO A LA BANCA

Además, la propuesta de los socialistas de establecer un tributo que grave a las entidades bancarias "no se puede aplicar ahora en el ámbito autonómico porque el gobierno de España ha decidido crear un impuesto estatal con este fin", ha admitido López.

No obstante, ha explicado que la medida estatal "aplica un tipo igual a 0, lo que significa que se está eximiendo a las entidades bancarias que están siendo rescatadas con dinero público de la obligación de echar una mano en este sentido".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad