X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
REUNIONES LA SEMANA QUE VIENE

Fabra tiende la mano a oposición y agentes sociales y económicos para un pacto

21/02/2013 Ofrece un acuerdo sobre financiación, política industrial y agua

VALENCIA (EP). El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha tendido la mano a los distintos grupos de la oposición y a los agentes sociales y económicos para crear un "gran pacto en beneficio de la Comunitat", según ha indicado durante su primera comparencia en el pleno de las Corts durante este 2013.

El jefe del Consell ha propuesto ese "gran acuerdo" para "esforzarse" y dar una "imagen real" de lo que sucede en la Comunitat. Fabra ha explicado que hay que transmitir el "positivismo" que hay en "muchos ayuntamientos y en muchos emprendedores" que quieren tener las "posibilidades necesarias" para sacar adelante sus negocios. Fabra cree que hay que hablar de los sectores productivos y de las infraestructuras que se necesitan "para seguir cumpliendo los retos".

Alberto FabraEl presidente sostiene que hay que hablar de "una financiación justa que necesita la Comunitat y que siempre se ha reclamado para ponerla al servicio de la sociedad valenciana". Por todos estos motivos, ha pedido a todos los representantes de la cámara que se hagan reuniones. "A partir de la semana que viene se producirán con los agentes sociales y económicos, y con los partidos para alcanzar ese gran consenso", ha adelantado.

Para lograr ese "gran pacto", según Fabra, hay que "basarse una premisa". "Esto es poner en valor todo lo que nos une y que defiende los intereses de la Comunitat y dejemos a un lado los intereses partidistas que solo buscan un rédito persona", ha solicitado.

"RESPONSABILIDAD Y EJEMPLARIDAD"

Fabra ha señalado que se viven momentos "complicados" y que es ahora cuando hay que demostrar la "altura de miras, responsabilidad y ejemplaridad". Considera que es algo que "pide la sociedad". "Solo con el trabajo diario y la ejemplaridad nos podemos ganar la confianza de los que nos piden respuestas todos los días", ha agregado.

El jefe del Consell ha destacado que hay que afrontar "grandes retos" para la Comunitat y por eso le ha pedido al Consell que en 2013 se centre la actuación en cuatro grandes ejes para que "permitan recuperar la confianza".

Uno de ellos se centrará en "seguir hablando de agua, porque es signo de identidad y vida y hay que hacerlo desde el consenso". Fabra ha apuntado que ésta dará "posibilidades de futuro" para la Comunitat. Otro de los ejes se centrará en el urbanismo y la política industrial en los que hay que "buscar consensos". "Lo que era motivo de crítica ahora debe alcanzar los mayores acuerdos posibles para trazar la verdadera hoja de ruta de la recuperación", ha manifestado.

Respecto a la política industrial ha apuntado que, para evitar la vulnerabilidad, en el año 2020 "se debe haber alcanzado el 20 del por ciento del PIB en la producción industrial, porque así se será más fuerte".

Fabra también ha señalado como eje "fundamental" una nueva administración, "más fácil y ágil". "Que represente a todos los ciudadanos y que nos vean como elemento colaborador para conseguir los retos y no como un obstáculo", ha indicado. El último eje en el que se centrará el Consell será hacer "hincapié en políticas sociales, donde hay que poner todos los esfuerzos".

BELLVER DESTACA LA TRANSPARENCIA DEL CONSELL

Fabra ha realizado estas manifestaciones a una pregunta del portavoz del grupo parlamentario 'popular', Jorge Bellver, que durante su intervención ha destacado la "incuestionable" transparencia y el "firme" compromiso del Consell en la información y el control parlamentario, después de que hayan comparecido todos los consellers a petición propia durante las últimas dos semanas y que el presidente vaya a tener 10 sesiones de control en este periodo de sesiones.

La llegada de Fabra al hemiciclo de las Corts ha estado envuelta por una gran expectación por parte de los medios gráficos, después de que la última comparecencia del jefe del Consell en la Corts tuviera lugar el pasado 29 de noviembre de 2012.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad