X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Gobierno ampliará el plan de proveedores con una dotación de 2.700 millones de euros

20/02/2013

VALENCIA (VP/EP). El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado durante el Debate de Política General celebrado en el Congreso que ampliará el plan de proveedores con el objetivo de apoyar financieramente a las pymes y reducir la morosidad de las administraciones públicas.

Mariano RajoyRajoy ha señalado que la ampliación se aplicará para las facturas anteriores al 1 de enero de 2012 de actividades y administraciones que se quedaron fuera del primer plan. La nueva ampliación contará con una dotación de 2.700 millones de euros.

Además, se transpondrá la normativa europea de morosidad en operaciones comerciales, mejorando la ya existente al aumentar los intereses de demora y establecer un plazo de pago de 30 días, ampliable como mucho a 60 días, para todas las operaciones privadas.

ALGUNAS MEDIDAS SE APROBARÁN ESTE VIERNES

Por su parte, las administraciones públicas tendrán que adquirir un compromiso de reducción de la deuda que mantienen con los proveedores en sus planes de ajustes, y dicho compromiso estará sometido a una "vigilancia muy estrecha".

Algunas de estas medidas, las que requieran una pronta entrada en vigor, serán incluidas en un decreto ley que se aprobará este viernes en Consejo de Ministros, mientras que el resto formarán parte de un proyecto de ley de apoyo a los emprendedores que será tramitado "de inmediato", según Rajoy. "El resto se pondrá en marcha en las próximas semanas", ha dicho.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad