X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
BUSCA FRENAR LOS PAROS

Iberia convoca mañana al comité de huelga para intentar un acuerdo

A. L. D. / MADRID PLAZA. 19/02/2013 El sindicato de pilotos Sepla ha votado a favor de respaldar las jornadas de huelga en un asamblea el pasado lunes, aunque formalmente no está adherido a los mismos

MADRID. La dirección de Iberia ha convocado para mañana a los miembros del comité de huelga con la intención de intentar desbloquear los paros convocados, según ha sabido este diario.

Cabe la posibilidad de que la empresa haga una nueva propuesta para intentar forzar al menos un principio de acuerdo que frena las próximas jornadas de huelga lo que queda de esta semana y otras dos más.

Por otra parte, aunque formalmente no está en el comité de huelga, el sindicato de pilotos Sepla, que celebró ayer una asamblea, ha decidido por los votos del colectivo apoyar los paros del resto de centrales.

La presión del Gobierno sigue siendo muy alta sobre de la aerolínea presidida por Antonio Vázquez, que también ha convocado para el próximo jueves a los negociadores del ERE puesto en marcha por el grupo y que afecta a más de 3.800 trabajadores.

Por otra parte, Iberia ha operado cerca del 57% de los vuelos programados para hoy, en una jornada en la que se prevén un total de 123 operaciones, informó la compañía, según recoge Ep. En un comunicado, la aerolínea destacó que la segunda jornada está transcurriendo "sin incidencias remarcables" en los aeropuertos donde la compañía opera y cumpliéndose con los servicios mínimos.

Este martes se han visto cancelados 76 vuelos operados por Iberia, 80 por Air Nostrum y 20 de Iberia Express en código compartido con la propia Iberia. La aerolínea española ha abierto varios canales para mantener informados a sus clientes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad