X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
competencia de gadgets

La competencia y la menor demanda rebajan los precios de los portátiles de marca

VALENCIAPLAZA.COM. 15/02/2013 Apple y Microsoft empiezan a tomar medidas para mejorar su atractivo

MADRID (EP). Apple ha decidido hacer más rápido y asequible su MacBook Pro con pantalla Retina, introduciendo nuevos procesadores y menores precios de entrada. El MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas parte ahora de 1.529 euros con 128 GB de memoria flash de estado sólido, y de 1.729 euros con un nuevo procesador a 2,6 GHz y 256 GB de memoria flash. El MacBook Pro con pantalla Retina de 15 pulgadas también recibe nuevo procesador y el MacBook Air ajusta su precio.

La gama de portátiles MacBook recibía en 2012 nuevos miembros con el anuncio de una gama de equipos con pantalla Retina. Apple decidía llevar a sus portátiles la tecnología que tanto reconocimiento ha tenido por usuarios y expertos. Ahora, la compañía ha decidido mejorar sus equipos y sus ofertas, en un intento por hacer que sean aún más atractivos.

Con ese objetivo, Apple ha anunciado nuevos procesadores y nuevos precios para algunos de sus modelos. El primero que recibe novedades es el MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas. El modelo que tiene 128 GB de memoria flash ahora costará 1.529 euros. Por su parte, también va a haber una opción de este ordenador con un nuevo procesador a 2,6 GHz y 256 GB de memoria por 1.729 euros.

LA REACCIÓN DE LA COMPETENCIA

Por su parte, Microsoft ha presentado este jueves su 'tablet' Surface en España. El primer 'tablet' de la compañía estadounidense llega cuatro meses después de su lanzamiento en EEUU y Canadá y por el momento solo su versión RT ya que la compañía no tiene prevista una fecha de lanzamiento de la versión Pro, que se lanzó en algunos mercados el 9 de febrero.

Surface fue presentado a finales del pasado mes de octubre y salió a la venta inicialmente en siete mercados, entre ellos Estados Unidos y Canadá. Cuatro meses después, Surface llega finalmente a España en su versión RT. Durante la presentación de Surface este jueves, la presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña, ha asegurado que este 'tablet' "redefine el concepto de 'tablet".

"Pone a disposición de los usuarios un dispositivo versátil y potente que mejora la experiencia de uso y que permite tanto consumir como crear contenidos", ha dicho Garaña. Además ha asegurado que Surface consigue aunar en un 'tablet' funcionalidades que hasta ahora solo podían encontrarse en un 'ultrabook'.

TECLADOS DE TRES MILÍMETROS 

Microsoft Surface RT cuenta con una pantalla de 10,6 pulgadas con tecnología ClearType HD. Cuenta con un procesador Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos y 2 GB de RAM. Se trata de un terminal potente, disponible con opciones de almacenamiento de 32 o 64 GB, ambas solo en versión WiFi. Cuenta con un puerto USB, salida HDMI, dos altavoces, dos micrófonos, dos cámaras capaces de grabar vídeo a 720 p y dos antenas para un mejor recepción WiFi. Además, cuenta con el Touch Cover, una funda que también es teclado.

Según la compañía, el Touch Cover supuso un gran reto ya que consiguieron establecer todas las funciones de un teclado de un ordenador portátil en una única pieza de tan solo tres milímetros de grosor.

El nuevo 'tablet' de Microsoft está disponible tanto en la tienda online, Microsoft Store, como en los principales comercios de España por 479 euros el modelo de 32 GB (579 euros con Touch Cover) y por 579 euros el modelo de 64 GB (679 euros con Touch Cover). Por el momento Microsoft no tiene previsto lanzar una versión 3G del dispositivo. En cuanto al Touch Cover por el momento estará disponible en blanco, negro y azul.

NI RASTRO DE SURFACE PRO

Microsoft Surface se estrena este jueves en el mercado español. Sin embargo, pese a que su llegada a España se produce cuatro meses después de su salida en los principales mercados internacionales, y que la versión Pro del dispositivo ha salido esta misma semana, esta última versión no ha hecho su aparición en la presentación de este jueves.

Además, por el momento, no tiene intención de hacerlo. Según ha confirmado la compañía en la presentación del 'tablet' para España todavía no hay fecha concreta para la llegada de Surface Pro a España.

Microsoft Surface Pro cuenta con la misma pantalla que el modelo anterior, Surface RT, pero ofrece nuevas prestaciones en cuanto a procesador. La versión Pro incorpora un procesador Intel iCore 5 con 4 GB de memoria RAM y está disponible en dos versiones: por un lado, la versión de 64 GB y, por otro, la versión de 128 GB. Esta versión ya está disponible en el mercado internacional, en países como EEUU y Canadá.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad