X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CONTRATO
Indra moderniza los sistemas de gestión de tráfico aéreo de Paraguay

13/02/2013

MADRID (EP). Indra ha completado los trabajos de modernización de los sistemas de gestión de tráfico aéreo de Paraguay, lo que permitirá a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil del país (DINAC) disponer de la tecnología más avanzada, según ha informado este miércoles la multinacional tecnológica.

En concreto, la compañía ha renovado el sistema de gestión automatizada de tráfico aéreo de Paraguay y el sistema radar secundario de vigilancia. Además, la firma ha desplegado un sistema de comunicaciones aeronáuticas y ha puesto en marcha un sistema de información meteorológica.

La firma ha explicado que tanto el Centro de Control de Área Unificada (ACC-U) de Asunción como la torre de control del Aeropuerto Internacional Silvio Petirrosi ya están utilizando su sistema de gestión automatizada de tráfico aéreo.

RADAR DE VIGILANCIA AÉREA

Asimismo, la compañía ha implantado en las cercanías del aeropuerto una estación con un radar secundario de vigilancia aérea, que cubre la mayor parte del territorio de Paraguay y facilita datos precisos de la posición, altura e identificación de cada aeronave.

Respecto al sistema de comunicaciones, Indra está integrado por seis estaciones de comunicaciones digitales por satélite ubicadas en los aeropuertos Guaraní, Mariscal Estigarribia, Pilar, Asunción, Bahía Negra y Concepción.

Este sistema conecta los distintos aeropuertos y centros de control entre sí de forma directa, de modo que la comunicación entre controladores y personal de tierra resulta más sencilla y directa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad