X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↑ AL ALZA
Portland, entre OPA de exclusión y Eurovegas

13/02/2013

VALENCIA (VP). Cementos Portland Valderrivas, filial de FCC, presenta un espectacular arranque bursátil en lo que va de año, que se ha traducido en un repunte del 82,61% después de encadenar dos explosivas subidas.

Las acciones de la histórica cotizada se disparó ayer un 7,06% y alcanzar máximos de cierre desde mayo del pasado año. Todo ello después de revalorizarse antes de ayer un 25,31%, un auténtico 'subidón' que ni los más incondicionales del valor lo recordaban.

Fuentes consultadas por el mercado apuntan que tras esta fortísima subida podrían estar los rumores sobre una OPA de exclusión tan de modo en los últimos tiempos en la renta variable española, que ya se ha plasmado sobre Corporación Dermoestética, Banesto y Metrovacesa, mientras Uralita podría seguir los pasos de estas tres cotizadas.

PROYECTO EUROVEGAS

Sin embargo, también hay quien considera que la puesta en marcha del proyecto Eurovegas en el municipio madrileño de Alcorcón, una ubicación próxima a una de las plantas de la cementera, la de Morata de Tajuña.

Cementos Portland, que a mediados de 2012 cerró la reestructuración de sus 1.400 millones de euros, desarrolla actualmente un plan de reestructuración, el Plan NewVal 2012-2013, para ajustarse al desplome de la demanda por el parón constructor y garantizar su viabilidad futura.

En el marco de este proceso de adaptación, la compañía ha acordado con los sindicatos dos ajustes de personal, uno para la división de cemento, que afectó a 250 empleados y otro para la de hormigón y áridos, para 299 trabajadores.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad